Tableta Grand Cru es húngara pero con corazón aragüeño


La tableta ganadora.

Durante al anuncio de la escogida.










Este sábado fue un día especial para los chocolateros venezolanos en Villepinte, Francia, ya que se escogió la tableta Grand Cru de cacao venezolano entre varios competidores franceses, venezolanos y húngaros.
En horas de la tarde, como parte de las actividades del Festival Sens et Chocolat, en Francia, se hizo una degustación con personal especializado que escogió la mejor barra de chocolate hecha con granos de cacao venezolano provenientes de una finca en particular.
La empresa venezolana Productos del Sur (Prodelsur), representada por su directora Ingrid Hernández, fue testigo de la reñida competencia ya que cada uno de los competidores venezolanos (Chocolates Kirikire, Chocolates El Rey, Franceschi, Valle Canoabo y KKO Real ofrecieron cada uno su mejor producto.
Las reglas del concurso no limitan la nacionalidad de quien elabora el chocolate, pero si exigen que sea hecha con más de 63% de cacao venezolano y azúcar, sin ningún otro ingrediente. Es así que sale ganadora la tableta de la chocolatería húngara Rózsavölgyi Csokoládé con  73% de contenido de cacao de Chuao y el resto de azúcar; y en consecuencia, dándole un reconocimiento especial a los sembradíos de la población de Chuao, Aragua, que pertenecen la compañía Tisano que dirige el joven empresario Patrick Pineda.

Patrick Pineda (izq.) y Rodrigo Morales 
Es así que se puede decir que la tableta Grand Cru venezolana es aragüeña de corazón.
Publicar un comentario

Entradas populares