Ir al contenido principal

MIFF anuncia los cinco proyectos y jurado escogidos para Encuentros

El Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College, el único evento de su tipo producido por un college o universidad, se complace en anunciar los cinco proyectos en post-producción del programa Miami Encuentros correspondientes a su  32da edición que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo del 2015Encuentros, en su duodécimo año, es presentado gracias al programa de la industria VeoMiami del Festival, que funciona paralelo al evento principal. El proyecto ganador recibirá un premio en metálico de $10,000, otorgado generosamente por la Fundación John S. y James L. Knight.
Los cinco proyectos seleccionados para Miami Encuentros 2015 son:
·         El apóstata (España / Francia / Uruguay, producido por Guadalupe Balaguer TrellesFernando Franco, y Federico Veirojdirigido porFederico Veiroj). Veiroj ha presentado previamente dos películas en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Miami: Acné en el Festival 2009 y La vida útil en el  Festival 2011. 
     Sin norte (Chile, producido por Luis Cifuentes Francisca Urrutia, dirigido por Fernando Lavanderos). Lavanderos ha dirigido previamente el largometraje Las cosas como son (2012), premiado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Cifuentes también produjo En las gamas de gris, de estreno mundial en la Selección Oficial de este año en el Festival Internacional de Cine de Miami, como parte del Concurso Lexus de Opera Prima Iberoamericana.
     Mi amiga del parque (Argentina / Uruguay, producido por Nicolás AvrujDiego Lerman y Ana Katz, dirigido por Ana Katz). Katz tiene en su haber tres largometrajes, entre los que figura Una novia errante, estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes 2007.  Avruj y Lerman presentaron anteriormente una película en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Miami 2011: La Mirada invisible de Lerman.
     Días extraños (Argentina / Colombia, producido por Juan Villegas, Rodrigo Moreno y Juan Sebastián Quebrada, dirigido porJuan Sebastián Quebrada). Este es el primer largometraje de Quebrada. Villegas ha presentado previamente dos películas en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Miami, como productor ejecutivo de Una semana solos de Celina Murga en el Festival 2009 y Villegas de Gonzalo Tobal en el  Festival 2013.
      Te prometo anarquía (México / Alemania, producido por Sandra GómezMaximiliano Cruz y Julio Hernández Cordóy dirigido por Julio Hernández Cordón). Hernández Cordón ha presentado previamente tres películas en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de MiamiGasolina en el Festival 2009; Polvo en el Festival 2013, y Marimbas del infierno en el Festival 2011, ganadora del Premio Knight del Concurso de Cine Iberoamericano ese año.
El programa fue organizado por Diana Sánchez, una de las expertas en cine latinoamericano más influyentes del mundo, y creadora del programa del Festival Internacional de Cine de Miami en el 2003 junto a la entonces directora Nicole Guillemet.
Diana Sánchez ha organizado una colección fenomenal de proyectos que se ganarán sin duda alguna la admiración de los mundos del cine iberoamericano e internacional en la temporada 2015-16. Su gusto y su mirada son excepcionalmente precisos entre los programadores del mundo”, expresó  Jaie Laplante, Director Ejecutivo del Festival.
El Festival también anunció el jurado de Miami Encuentros de este año, integrado por tres miembros distinguidos de la industria cinematográfica internacional:
 VIRGINIE DEVESA, BARBIE HEUSINGER y PAUL HUDSON
El propósito de Miami Encuentros es facilitar la culminación de largometrajes en etapa de post-producción, producidos parcial o totalmente por compañías de producción iberoamericanas, o de cineastas hispanos estadounidenses. El programa se propone propulsar esos proyectos hacia sus debuts en el cine internacional después de su culminación, respaldando a los cineastas mediante una combinación de exposición en el Festival, y premios a los proyectos más meritorios seleccionados por un jurado de profesionales del cine internacional. El proyecto ganador recibirá, además del premio en metálico de $10,000, un paquete DCP Mastering Service de Aracne Digital Cinema de Madrid, valorado en USD $5,000. 
Los boletos están a la venta para el público en general desde el viernes 13 de febrero. Para oportunidades de membresía o más información sobre el Festival Internacional de Cine de Miami, visite www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM(3456).
 Qué es el MIFF
MiamiFF, que celebrará su 32da edición del 6 al 15 de marzo del 2015, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2015 están la Fundación Knight, Lexus y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Webwww.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?