La españolísimas tapas se fueron a conquistar Taiwán este verano


Nada más sabroso que disfrutar unas cervezas con sus respectivas tapas.

Fuente: EFE
Los taiwaneses podrán disfrutar este verano de uno de los elementos gastronómicos más representativos de la cultura española: la tapa, gracias a un tour culinario organizado por siete restaurantes españoles de la isla y promovido por la Oficina Comercial de España en Taiwán.

Provistos de un pasaporte promocional, diseñado por la artista taiwanesa Chu-li Chen, los amantes de España y de la comida española tendrán la oportunidad de degustar la ya internacionalmente conocida tapa en el Tour de Tapas Españolas 2014, que se celebra desde hoy hasta el 31 de agosto.

Los consumidores además podrán obtener regalos y participar en el sorteo de un billete de avión a España, si visitan cinco de los establecimientos hosteleros adscritos bajo exigentes criterios de calidad y originalidad.

Tortilla, patatas bravas, gambas al ajillo o croquetas son algunas de las tapas (todas ellas cocinadas con aceite español) que ofrecerán los diferentes cocineros, tanto españoles como locales, al público taiwanés acompañadas con vinos de las distintas denominaciones de origen de la Piel de Toro.

Esta iniciativa ha sido apoyada por los restaurantes participantes, ubicados en el norte de la isla (Taipei), en el centro (Taichung) y en el sur (Kaohsiung); y también por una aerolínea internacional, que dona el billete para el premio principal del evento.

En la cibernética Taiwán, donde las redes sociales desempeñan un papel clave en la promoción, el Tour de Tapas se ha lanzado en las páginas de Facebook “Foods&WinesfromSpain” de la cámara, que cuenta con más de once mil seguidores, en la de la Casa de España en Taiwán y en el famoso portal Gomaji.

Esta iniciativa, que busca difundir la cultura española en el exterior se suma a otras actividades realizadas con este fin por la oficina comercial de España en Taiwán, como a través de su participación en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei y la Feria de Vino y Gourmet, ambas celebradas a finales del pasado mes de junio. 
Publicar un comentario

Entradas populares