Ir al contenido principal

Helena Rizzo, Premio Veuve Clicquot a La Mejor Chef del Mundo

Nota y foto cortesía de Marcela Silva de Tamayo & Cia.
Helena Rizzo del restaurante Mani en São Paulo, Brasil, ha sido nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo Veuve Clicquot 2014. Un prestigioso premio que le será entregado en The World 50 Best Restaurants Awards, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, el próximo 28 de abril en Londres.

Rizzo, quien fue premiada en 2013 con el galardón a la Mejor Chef Femenina de
Latinoamérica, se mudó desde su ciudad de origen a Sao Paulo con 18 años para comenzar su carrera como modelo. Comenzó a trabajar a media jornada en restaurantes y poco después inició la carrera hacia su verdadera pasión: la gastronomía.

Después de trabajar con algunos de los nombres más influyentes de la escena gastronómica brasileña, entre los que destacan Emmanuel Bassoleil, Luciano Boseggia y Neka Barreto, Rizzo pasó dos años dirigiendo la cocina de Na Mata Café en Sao Paulo antes de embarcarse en una aventura culinaria dedicada a perfeccionar sus habilidades y a buscar nuevas técnicas.

Esta chef pasó una larga temporada en Italia y en España, donde destaca el tiempo que estuvo en El Celler de Can Roca, en la actualidad el restaurante situado en el número uno de la lista de The World 50 Best Restaurants. El tiempo que pasó en este restaurante de Girona fue muy especial ya que allí conoció a su futuro marido, el chef español Daniel Redondo. Ambos volvieron a Brasil en 2005 listos para comenzar su nueva aventura gastronómica.

Este premio patrocinado por Veuve Clicquot celebra el trabajo de una mujer cuya
cocina consigue impactar tanto a los críticos más duros del mundo como a los chefs más venerados.

William Drew, editor del listado de The World 50 Best Restaurants ha afirmado que: “estamos muy orgullosos de entregar este premio junto a Veuve Clicquot a Helena Rizzo. A pesar de que el mundo de la gastronomía sigue siendo muy masculino, nos sentimos orgullosos de poder celebrar el éxito de las chef femeninas brillantes. Para nosotros, los logros de Helena Rizzo inspiran a nuevas generaciones de mujeres que entran en la profesión”.

Veuve Clicquot World Best Female Chef Award es el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo celebra el trabajo de las chef cuya cocina impresiona a los críticos gastronómicos más duros del mundo. Este premio está inspirado en la vida y logros de Madame Clicquot, que hace 200 años estableció el estándar para las mujeres de negocios. La ganadora es el reflejo de los atributos de Madame Clicquot: innovación, creatividad y determinación.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?