24 de marzo de 2014

Actividades y Eventos de CAVENAL para Abril 2014

 La Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana anuncia sus eventos y actividades para esta última semana de marzo y para el mes de abril. También hay información sobre las ferias industriales a realizarse en Munich y otras ciudades alemanas conocidas en el vasto circuito ferial de este país.  
Conversatorio: "El Nuevo Sistema Cambiario" 
Organizado por Cavenal en el marco del Comité Legal 
Fecha: Martes 25 de Marzo de 2014
Hora: De 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Salón de conferencias de la Cámara Alemana
Precio: 560 Bs.  (Precio incluye IVA)                                Solo para afiliados
Invitados Especiales: Dr. Juan Manuel Lujan, Abogado de Norton Rose Flulbright; 
Dr. Maxim Ross, Economista

Concierto de Gala 60. Aniversario de la Cámara de Comercio e industria Venezolano-Alemana
Organizado por Cavenal
Fecha: Martes 01 de Abril de 2014
Hora: Registro : 3:30 p.m. / Concierto: 4:00 p.m.                                              
Lugar: Asociación Cultural Humboldt, Caracas .      Para afiliados e Invitados Especiales

Foro: Decreto Ley Orgánica de Precios Justos: "Nueva Normativa con Impacto Económico"
Organizado por la Cámara Británica, en el marco de Fedeuropa 
Fecha: Miércoles, 09 de Abril, 2014
Lugar: Hotel Meliá Caracas, Salón Río Ocamo
Hora: 08:00 a.m. a 11:00 a.m.
Precio: Afiliados Bs. 1.008- / No afiliados Bs. 1.232  (Precios incluyen IVA)
Dictado por: Rafael Prado Moncada- Abogado Asociado de Hoet Pelaez Castillo & Duque, experto en Derecho Administrativo, Derecho Público y Regulatorio y  Gonzalo Capriles - Consultor Asociado de Hoet Pelaez Castillo & Duque; experto en Comercio Internacional y Control Cambiario.

 Taller: "II Jornadas de Seguridad"
Organizado por la Cámara Británica, en el marco de Fedeuropa
Fecha:  Miercoles 30 de Abril de 2014 
Hora: Registro: 7:30 a.m. a 8:00 a.m.  /  Taller: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Hotel Eurobuilding, Salon Diamante, Caracas.
Precio:  Afiliados: Bs. 1.019,20 ; No Afiliados: Bs. 1.333   (Precios incluyen IVA) 
Dictado por: Abogado Fernando M. Fernandez - Socio Director de Baker McKenzie, Ingeniero Alberto Ray Sánchez - Presidente de Riesgo Positivo Consultores, Economista Liliana Barrios Méndez -Consultora especialista en Gestión de Riesgo, Alfredo Yuncoza. Vicepresidente Regional de ASIS International y miembro del CSO Roundtable.
  
Taller: "Panorama 2014"
Organizado por la Cámara Británica, en el marco de Fedeuropa
Fecha:  Martes 06 de Mayo de 2014 
Hora: Registro: 7:30 a.m. a 8:00 a.m.  /  Taller: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Hotel Melia Caracas, Salón Manzanares 
Precio: Afiliados Bs. 1.428; No afiliados: Bs. 1.714 (Precios incluyen IVA)
Dictado por: Asdrúbal Oliveros, Juan Carlos Pro Risquez, Edgard Gutierrez, Alfredo Croes, Alberto Cisneros Lavaller 

Taller: "Creatividad en tiempos de Incertidumbre"
Organizado por Cavenal 
Fecha:  SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO 
Hora: Registro y desayuno de 7:30 a.m. a 8:00 a.m.  /  8:00 a.m. a 12:30 p.m.
Lugar: Salón de conferencias de la Cámara Alemana
Precio: Afiliados: 1.450 Bs. / No Afiliados: 1.800 Bs. (Precios incluyen IVA)
Dictado por: Alejandro Szilágyi, Socio y director de 2SP Consulting Team

Empresa alemana del sector salud busca socio comercial en Venezuela
Importante empresa Alemana con presencia mundial en el sector salud busca socio comercial en Venezuela para una de sus líneas de productos. La empresa se caracteriza, entre otras muchas líneas de negocios, por la fabricación y comercialización de  sistemas de monitoreo de niveles de glucosa en la sangre para el cuidado de la diabetes.
Perfil buscado: el aliado comercial debe tener la capacidad de registrar productos médicos, encargarse del proceso logístico de importación, mercadeo y venta de los dispositivos, así como todo el proceso relacionado a la comercialización del producto en Venezuela.
Sectores relacionados a la búsqueda: endocrino, farmacéutico, productos OTC, representación de marcas del sector salud e importador de productos relacionados.
Si usted desea participar en esta búsqueda no dude en contactar a : 
José R. Araguainamo O./ jose.araguainamo@cavenal.org / 0212.277.3842
 
  TAXamf
 Ferias y Delegaciones 
  
Feria Wire & Tube 2014
Feria internacional de la industria de cables, alambres y tuberías
Venta de entradas
Fecha: 07 al 11 de abril  2014
Lugar: Düsseldorf, Alemania

Feria IFAT 2014
Feria internacional de tecnología ambiental
Venta de entradas
Fecha: 03 al 10 de mayo 2014
Lugar: Múnich, Alemania

Feria interpack 2014
Feria internacional de maquinaria para el empaque
Misión empresarial y venta de entradas
Fecha: 06 al 13 de mayo 2014
Lugar: Düsseldorf, Alemania

       
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Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.