Ir al contenido principal

Llegó la hora de los italianos


La invasión italiana empieza por Miami al punto que Simply Italian, edición 2014, abre sus puertas, este martes 4 de febrero, en las instalaciones del Instituto Culinario de Miami del Miami Dade College.
Con 15 años consecutivos presentándose, Simply Italian, ya se puede decir que es una tradición esperada por los distribuidores de vinos, chefs y dueños de restaurantes que asisten a los seminarios y degustaciones para escoger que caldo agregarán a sus cartas de vinos, o a sus catálogos.
Organizado por la Gerencia de Eventos y Exhibiciones Internacionales, I.E.E.M., y por la Gerencia Internacional de Exhibiciones, I.E.M., el evento de Simply Italian reúne a influyentes personajes del mundo e industria del vino, tanto local como internacional.
Por segundo año consecutivo, el IEEM se ha  asociado con el Instituto Culinario de MDC para impartir una serie de seminarios educativos y degustaciones, que se espera que atraigan una número récord de asistentes a la sede del instituto en el Campus Wolfson, en el Dowtown, el cual será la sede de cuatro semianrios guiados de SImply Italian. Estos serán presentados por reconocidos expertos en cada uno de sus campos.  
En esta ocasión los seminarios serán:
A las 10:30 am, presentado por la Fundación James Beard, la reconocida escritora Lyn Farmer será la conductora del seminario y degustación de los vinos de Franciacorta (“Sparkling Elegance, The Wines of Franciacorta”).
A las 11:45 a.m. el sommelier de fama mundial, Charlie Arturaola, compartirá su experiencia durante su charla sobre la excelencia del terruño del Veneto (“Veneto Land of Excellence”). Este seminario y degustación es presentado por Unione Consorzi Vini Veneti DOC.
La tarde arranca a la 1 pm, con un maridaje de comida y vinos  llamado “Experimente la simplicidad de los vinos de Italia”. Esta degustación será llevada por el editor en jefe de Snooth Media, Gregory Dal-Piaz
 
También a la 1 pm habrá una presentación con el autor Tom Hyland, experto en vinos italianos, quien conducirá la charla y degustación de Federdoc.

Luego para terminar y comparar notas con otros asistentes, desde las 2 hasta las 6 pm se abre el piso de degustación auto-guiada dentro del gran salón (primer piso) de la Torre de la Libertad.
Dentro del elegante salón encontrarán más de 50 productores de las mejores regiones vitivinícolas de Italia sirviendo muestras de sus novedades y productos Premium, muchos de ellos buscando distribuidor en los Estados Unidos. Asi que es una excelente oportunidad de probar excelentes vinos, muchos de los cuales no encontrará en los anaqueles de su licorería predilecta.
La degustación de platos estará a cargo de los restaurantes locales: como Escopazzo, Salumeria, Toscana, Divino, Vero Italian y Via Verdi entre otros.
Como parte de la celebración los organizadores de Simply Italian, el IEEM, entregará una beca a uno de los estudiantes del instituto.
Para más información, sobre acceso y los participantes, visite www.ieemusa.com.

 
MIAMI CULINARY INSTITUTE
 415 NE 2nd Avenue #9104, Miami, FL 33132
 

MIAMI FREEDOM TOWER
 600 Biscayne Boulevard,
 Miami, FL 33132

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?