Ir al contenido principal

Instituto Culinario de Miami firma convenio con Gambero Rosso


Miami, Febrero 21, 2014 – El Instituto Culinario de Miami (MCI) del Miami Dade College (MDC) y Gambero Rosso Holding SpA, una de las principales editoriales culinarias y enológicas, y educadora de Italia, firmaron durante una ceremonia un memorando de entendimiento para crear una nueva alianza que les dará acceso a los estudiantes a las escuelas culinarias “Città del Gusto” (Ciudad del Gusto) de Gambero Rosso en Roma, Catania, Palermo, Turín, Nápoles y Milán. MCI será el colaborador educacional exclusivo de Gambero Rosso en la región este de los Estados Unidos.
El convenio fue suscrito por el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC; y  Paolo Cuccia, Presidente de Gambero Rosso. También estuvo presente el  Dr. José A. Vicente, Presidente del Campus Wolfson, para conmemorar esta histórica colaboración, así como Adolfo Barattolo, Cónsul General de Italia en Miami.
 “Esta alianza explorará iniciativas innovadoras para compartir educación culinaria y enológica  y la  programación de entretenimiento entre el MCI, Gambero Rosso Channel y MDC TV, el canal de televisión del College. Las actividades del programa se fundamentarán en varios objetivos claves como la promoción de oportunidades de intercambios y pasantías; el apoyo a la innovación de nuevos programas; el intercambio de conocimientos, cultura y tradición de las artes culinarias y la industria de vinos; el intercambio de mejores metodologías; y la creación de una beca Gambero Rosso para alumnos del MCI, entre otras”, expresó el Dr. José A. Vicente, presidente del Campus Wolfson.
 Gambero Rosso es una compañía multimedios italiana que ofrece una selección única de cursos, programas de maestría, revistas, guías y un canal de televisión. Sus originales centros “Città del Gusto” están ubicados en seis ciudades importantes, donde se realizan cursos culinarios profesionales y públicos, así como degustaciones y eventos de demostración. Durante veintiséis años, Gambero Rosso ha sido la institución que mejor representa la comida y el vino italianos, degustando y certificando la calidad, y organizando prestigiosos eventos internacionales. La escuela culinaria Gambero Rosso está formando una nueva generación de chefs y críticos.

El Instituto Culinario tiene la receta de excelencia culinaria en el siglo XXI. Combinando una mezcla de destrezas clásicas y técnicas innovadoras usadas por los chefs más respetados del mundo, el MCI ofrece una experiencia educacional a la vanguardia de la industria. El currículo está concebido para preparar a los alumnos con conocimientos y expectativas del mundo real. Por medio de una infusión enfocada de tecnologías de alimentos ecológicos sostenibles y tecnologías energéticas, nutrición y conocimiento culinario, se logra el objetivo de crear profesionales que evolucionen la cultura mundial de los alimentos, y, al hacerlo, propician una población y un planeta más feliz y saludable.
*Nota de prensa enviada por Alejandro Ríos, de MDC prensa.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?