6 de noviembre de 2013

Seeds of Hope Extravaganza: Adelante las compras navideñas en el Gran Bazar de America Developing Smiles

AMERICA DEVELOPING SMILES CELEBRA 16 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA EN LOS MÁS NECESITADOS
Para mayor información sobre el evento, favor visitar https://seedsofhope2013.eventbrite.com
Combinando su glamoroso almuerzo con el ambiente casual de un gran bazar, America Developing Smiles, capítulo del Sur de la Florida, de la Asociación Damas Salesianas (ADS), invita este 21 de noviembre de 2013 al Rusty Pelican, en Key Biscayne, a su tradicional evento “Seeds of Hope Extravaganza 2013”. 

Con los fondos recaudados en eventos como este, las Damas Salesianas ayudan cada año a más de 2.300 niños en centros educativos en Venezuela, Nicaragua, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y el Sur de la Florida, dándoles educación, alimentación, salud, amor y esperanza.

Enmarcado en una espectacular vista de la ciudad de Miami, los asistentes al evento saborearán exquisitos cócteles y un almuerzo estilo buffet. Además, disfrutarán un día lleno de entretenimiento, con música en vivo, moda, premios y demostraciones culinarias de los talentosos chefs James Tahhan, Jackie Salas, Omar Covarrubias y Jim Pastor.

La 16va edición de “Seeds of Hope Extravaganza” es la ocasión ideal para adelantar sus compras navideñas. Un fabuloso bazar con más de 60 vendedores locales e internacionales exhibirán sus creaciones en piezas de vestir, trajes de baño hechos a la medida, joyería, obras de arte, decoración y otros tesoros únicos, difíciles de conseguir fuera de este fabuloso encuentro, en un ambiente ameno y relajado, solo unos días antes del tradicional fin de semana de Acción de Gracias.

ACERCA DE ADS:
Fundada en 1997, ADS  promueve el desarrollo humano y ayuda a niños y familias necesitadas. La organización ha crecido hasta incluir a más de 300 mujeres voluntarias que preparan y financian programas de sensibilización para los centros educativos en América Latina y trabajan directamente con los programas de alcance comunitario, para las familias en situación de riesgo en los barrios hispanos menos privilegiados.

America Developing Smiles es una organización privada sin fines de lucro tipo 501-3c.
*Nota enviada por Bertha Moreno


Selectos vinos y tapas en la gran degustación de Vinos de España

Comisión de Comercio de España será sede del "Gran Partido de España" en Miami



El “Gran partido de España”, evento organizado por Vinos de España, regresa a Miami como parte de su gira anual por los Estados Unidos este próximo 12 de noviembre en el Moore Building. Enmarcado en el Miami Design District, la gran final será una celebración de los sentidos a cargo de vinos y alimentos emblemáticos de España. A la cual el público en general tendrá acceso a partir de las 6:00 pm por un costo de $60 por persona. Una porción de lo recaudado durante el evento será donada a Camillus House.

En la sala habrá más de 200 vinos españoles presentados por importadores estadounidenses y distribuidores de vinos ibéricos quienes presentarán, además de lo mejor de su portafolio, nuevos caldos y algunas añadas excepcionales. La degustación será informal caminando alrededor del recinto y parándose donde se desee degustar.

Los que asistan al evento pago de la noche, además de degustar los vinos, podrán disfrutar de la gastronomía local ya que algunos de los mejores restaurantes españoles de Miami estarán sirviendo una selección de platos en maridaje con los vinos

Asimismo, en horas de la tarde se ofrecerá una cata comentada para los miembros de la industria del vino y de la prensa ofrecida por Grandes Pagos de España, una asociación de fincas vitícolas dedicada a la defensa y la promoción de vinos provenientes de un único terruño para así conservar las características que aporta el lugar.

Para adquirir las entradas puede hacerlo a través de este enlace sgmmiami2013.eventbrite.com. Para más información y horarios visite la página del evento www.greatmatch.org


Los asistentes también tendrán la oportunidad de presenciar: Tapas: Diseño Español para la Alimentación, una exposición organizada por AC/E con la colaboración de ESPAÑA Arte y Cultura, La Fundación España-Florida 500 Años y el Centro Cultural Español de Miami, en el reconocimiento del 500 aniversario de la llegada del primer europeo, el español Ponce de León, a las costas de la Florida.

Horario del Evento Público y Entradas
6:30 – 9:00 pm Cata de vinos y comida abierta para el publico
Las entradas estarán disponibles en sgmmiami2013.eventbrite.com
Entrada Normal - $60
La edad mínima para poder asistir es 21 años. Identificación de foto es requisito.
Dirección: The Moore Building, 191 NE 40th Street, Miami, FL 33137
Más información disponible en www.greatmatch.org

Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.