16 de octubre de 2013

KFC subasta memorabilia del Coronel Sanders para beneficio de la fundación "Recipe for Hope"

LOUISVILLE, Kentucky--()--El compromiso del Corone Harland Sanders para ayudar a los otros fue legendario. De hecho, muchos de los que lo conocieron dijeron que donó gran parte de su fortuna a aquellos necesitados. Es por ello que KFC comenzó con su programa Recipe for Hope® (Receta para la esperanza), que eleva la conciencia, el voluntariado y la recaudación de fondos para aliviar el hambre. Desde ahora y hasta el 10 de noviembre, los clientes tendrán la oportunidad de donar $1 en los restaurantes de KFC de todo el país para apoyar a World Food Programme (WFP, por sus siglas en inglés), la organización de ayuda humanitaria de lucha contra el hambre más grande del mundo. Sólo el año pasado, WFP otorgó asistencia alimentaria a más de 97 millones de personas en 80 países.
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“La receta secreta del Coronel Sanders para una buena vida se basaba en dar y alimentar a los necesitados, un principio que reside actualmente en KFC a través de su programa ‘Recipe for Hope’", manifestó John Cywinski, presidente de KFC EE.UU. "Parece lógico que continuemos honrando el compromiso del Coronel con la lucha contra el hambre posibilitando que sus fanáticos posean algunos de sus recuerdos más preciados. Al hacerlo, estarán contribuyendo aún más con la misma causa".Este año, con el objetivo de recaudar fondos adicionales y de celebrar aún más el compromiso del Coronel con la filantropía, KFC subastará una serie de artefactos históricos que el Coronel Sanders coleccionó a lo largo de su trayectoria. Estos objetos, los cuales hasta ahora se encontraban bajo llave en una instalación subterránea de seguridad en Louisville, Kentucky, se subastarán desde hoy hasta el 28 de octubre y van a beneficiar a Feeding America, la principal organización de alivio del hambre del país, y al World Food Programme.
Según el World Food Programme, una de cada ocho personas se acuesta con hambre cada noche, y sólo $1 puede alimentar a cuatro niños por un día. En los Estados Unidos, hay alrededor de 49 millones de personas que luchan contra el hambre, incluyendo 16 millones de niños.
KFC se ha asociado con la sede de Dallas de Heritage Auctions, quien vendió especialmente uno de los famosos trajes blancos del Coronel el pasado junio por $21.510, para ayudar a conservar y a subastar los elementos de la “Colonel Sanders Collection” (Colección del Coronel Sanders). Los artículos a subastar incluyen una proclamación del senado que fue regalo del cumpleaños 90 del Coronel, la placa personal de Boy Scout del Coronel, la llave de la ciudad de St. Louis, una invitación del Presidente Jimmy Carter para el Coronel y la Sra. Sanders para asistir a una recepción en la Casa Blanca en 1979 y una rara veleta de 1960 del Coronel Sanders. Para ver imágenes de estos objetos históricos, visite http://DigitalNewsRelease.com/?q=KFC_Auction.
Los postores potenciales deben visitar www.ha.com/kfc para hacer una oferta en su artículo favorito y mirar la subasta en vivo. Para mayor información sobre Heritage Auctions, visite www.ha.com. Para apoyar los esfuerzos de “Recipe for Hope” de KFC y ayudar a alimentar a los hambrientos, haz una donación en cualquier restaurante KFC participante.

Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.