Recetas de los contornos de la cena de Acción de Gracias

Caserola de vainitas a la Cira

La receta original la desarrolló una Lic. en Economía del Hogar llamada Dorcas Riley en los años 50, en la cocina creativa de Campbell's Soup. La marca buscaba una manera de vender mas sopas en épocas festivas como Thanksgiving o Navidad. Así que esta no es una receta derivada de la primera Cena de Acción de Gracias entre peregrinos e indígenas. 
A continuación les presento mi versión.

Ingredientes
1 lata de Crema de hongos concentrada
½ taza de leche
1 cucharada de Salsa de Soya
Pizca de pimienta negra
4 tazas de vainitas cortadas y cocinadas
½ taza de pimentón rojo picadito
½  taza de hongos Portobello picaditos
¾   taza de queso cheddar rallado
1 1/3 de taza de cebollas crocantes (aros de cebolla o papitas fritas de las finitas)

Preparación
Precaliente el horno a 350F. Mezcle la sopa, la leche, soya, la mitad de las cebollas crocantes y todos los demás ingredientes en un bol. Vierta en un recipiente tipo Pyrex. Cubra con papel aluminio. Hornee por 25 minutos antes de retirar el papel de aluminio. Antes de meterlo al horno otra vez, disponga el resto de las cebollas alrededor del borde. Hornee por 5 minutos más sin cubrir para que se dore.

Deje reposar unos 10 minutos antes de servir.

Relish de arandanos
Este plato es bueno hacerlo un día antes para que los sabores se integren mejor. Como verán lleva caldo de pollo porque esta receta es de Swanson, si usted prefiere puede hacerla con agua, pero créame que el resultado no sabe para nada a pollo.
Las pasitas y el durazno son adiciones personales. Esta vez tambien hice una versión sin azúcar, y la cociné con un sucedáneo del azúcar que viene en polvo y sirve para hornear. Quedó muy sabrosa también.

Ingredientes
1 paquete de  12 oz. arandanos frescos
1 taza de naranja picada
1 taza de azúcar morena
1 cdta de canela en polvo
1 3/4 de taza de caldo de pollo (desgrasado) o de agua si es vegetariano
1/2 taza de pasitas
1/2 taza de duraznos secos (orejones)

Preparación
En un recipiente de vidrio para hornear, vierta los arandonos, la naranja, el azucar, etc. y de ultimo el caldo o agua. Muevalo para que se distribuya todo. Hornee a 450F por 25 a 30 minutos.
Deje enfriar una media hora antes de servirlo en los frascos, previamente esterilizados. En la nevera le puede durar hasta seis meses.

Publicar un comentario

Entradas populares