Para los veganos: Escabeche de guineo verde

En muchas partes de las Américas un guineo es una gallina, pero no en Puerto Rico, para ellos un guineo no es otra cosa que un cambur, una banana y ya. Esta fruta y el plátano son muy usados en la dieta diaria y tradicional de la isla. Por ende, los pasteles y el mofongo son ambos platos típicos hechos a base de plátano. Pues nada raro tiene que tambien el cambur verde tenga otras formas creativas de comerse como, por ejemplo, en escabeche.

Me parece una receta fenomenal para las personas vegetarianas, y hasta veganos ya que no contiene ningún ingrediente animal. Aquí les copio la receta. Espero sus comentarios.

 Ingredientes

10 a 12 Cambures/Guineos
2 cebollas picadas en ruedas
6 hojas de laurel
1 cucharada de pimienta negra en grano
1/2 cucharada de pimienta molida
4 ajos machacados y picados
1/2 taza de Aceitunas rellenas de pimiento morrón (opcional)
1 taza aceite de Oliva
1/2 taza vinagre
sal al gusto
1/2 cucharada de adobo


 Preparación

Pelar los cambures, córtelos en ruedas (1cm aprox.) o échelos enteros, en una olla de agua con sal. Déjelos hervir por unos 15 minutos - puede pinchar con un tenedor para saber si están cocidos. Deben estar firmes, que no queden blandos.   Con un tenedor puedes pincharlos para saber si están cocidos. Debes evitar que queden muy blandos (deben estar firmes). 
Mientras hierves los cambures; sofríe en una sartén todos los demás ingredientes incluyendo el aceite y el vinagre. Cocine hasta que la cebolla esté transparente, retira del fuego y agrega las aceitunas. 
Incorpora esta mezcla a los cambures y déjelos marinar por por varias horas, o hasta el día siguiente. Guárdelos en la nevera. Buen provecho.

Publicar un comentario

Entradas populares