Ir al contenido principal

La Seducción de Manganiyar, espectacular show viene a Miami

MDC Live Arts lleva al público de Miami a un viaje musical con The Manganiyar Seduction

MDC Live Arts del Miami Dade College (MDC) presenta The Manganiyar Seduction, concierto teatral único en su clase concebido por el director indio Roysten Abel, con el propósito de atraer al público con la música fascinante de los Manganiyars. Esta presentación global única, es una unión cautivadora entre esta música tradicional y la seducción visual del Distrito de las Luces Rojas de Amsterdam, se llevarà a cabo el viernes 8 de noviembre a las 8 p.m., en el Miami-Dade County Auditorium.   
The Manganiyar Seduction, en la que participan 38 músicos de la India, comienza plácidamente con un cordófono solitario, y crece gradualmente hasta llegar a una erupción frenética de sonido, luz y color, que atrae al público hacia su mundo y otras esferas. El espectáculo consiste en un deslumbrante escenario con cuatro niveles de cubículos individuales iluminados y tapizados con cortinas de terciopelo rojo, ocupado cada uno por un artista. El diseño se inspiró en las habitaciones de las mujeres en Hawa Mahal (palacio real de Jaipur) y el Distrito de las Luces Rojas de Amsterdam. En franca ruptura de la tradición de “interpretación sin director” que caracteriza a la música india, los virtuosos de The Manganiyar Seduction cuentan con la conducción de Daevo Khan, quien también toca un instrumento de bloques de madera llamadokartal. ConcertoNet, publicación de música “clásica” por Internet, describió el efecto de la música como “un muro sonoro que habría dejado sin aliento a Phil Spector”.
The Manganiyar Seduction se ha presentado desde el 2006 en más de veinte festivales y más de diez países, donde se incluyen los Festivales de Holanda y Sydney, deleitando al público de Europa y Australia. The Manganiyar Seduction se estrenó en los Estados Unidos durante el primer White Light Festival del Lincoln Center en el 2010, y tuvo una recepción sin precedentes, que el diario The New York Times describió como la “ovación tumultuosa e instantánea” ofrecida a los artistas al término del espectáculo.
La Casta de los MANGANIYAR
Los Manganiyar son una casta nómada de músicos musulmanes que habitan en la zona nordeste de la India; y tienen sus origines en que estos tocaban para los reyes de Rajastán. Hace cuatro siglos se convirtieron al Islam y desde entonces han venido incorporando la adoración de deidades hindúes a su fe musulmana. Interpretan una mezcla de música popular y clásica india, desde canciones sufíes místicas y baladas sobre reyes, hasta música hindú para nacimientos, matrimonios y otras celebraciones. 
 Quien es ROYSTEN ABEL
Abel, nacido en Kerala, al sur de la India, cursó estudios clásicos en la Facultad Nacional de Artes Dramáticas de Delhi en 1994, y posteriormente se desempeñó como aprendiz en la agrupación teatral británica Royal Shakespeare Company. Regresó a la India en 1995, fundó The Indian Shakespeare Company y dirigió en 1999, Othello: A Play in Black and White, su primera producción, ganadora del premio Scotsman Fringe First en el Edinburgh Festival Fringe, antes de realizar giras internacionales con la obra. El trabajo de Abel con músicos en un contexto teatral ha dado paso   a dos importantes producciones: The Manganiyar Seduction y A Hundred Charmers (con la participación de cien encantadores de serpientes), las cuales están realizando actualmente giras mundiales. En The Kitchen, el nuevo espectáculo de Abel, doce percusionistas mizhavu de Kerala se presentan en un escenario que asemeja un mizhavu (tambor de cobre con la cavidad cubierta con cuero). También está creando el Centro Internacional de Interpretaciones Populares Contemporáneas (International Center for Contemporary Folk Performances) en Jaisalmer, Rajastán, cuya inauguración está programada para el 2015. Para obtener más información, visite el sitio Web www.roystenabel.com.
QUE: MDC Live Arts presenta The Manganiyar Seduction
Cuando: Viernes 8 de noviembre a las 8 p.m.
DONDE:            Donde: Miami-Dade County Auditorium
2901 W. Flagler St.
Los precios de la entrada van de $27 a $47 (más impuestos) para el público en general y $10 para alumnos del MDC con identificación válida.  
Para adquirir boletos y conocer más detalles sobre la temporada 2013-14 de MDC Live Arts, llame al número telefónico 305-237-3010, o visite el sitio Web mdclivearts.org.


Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?