Ir al contenido principal

Sabores y Aromas de Marruecos en Il Grillo Tolón

En las noches del 26, 27 y 28 de septiembre el restaurante Il Grillo Tolón servirá cenas inspiradas en los sabores y aromas de Marruecos que permitirán hacer un viaje gastronómico por esta región


Platos como el tajine de cordero servido con cous-cous, la tradicional B´Astella o un garrapiñado de frutos secos forman parte del menú especial que se podrá degustar en las noches de los Sabores y Aromas de Marruecos desde el 26 al 28 de septiembre en Il Grillo ubicado en el Piso 6 del Tolón Fashion Mall.

Para Gilberto Martínez, chef ejecutivo del Grupo Grillo, preparar estas cenas será un reencuentro con sus inicios en el mundo de la gastronomía árabe y del Magreb.  Nos cuenta Martínez que “la gastronomía marroquí es muy particular por el uso de las especias que cautiva los sentidos, una combinación de notas dulces y saladas, olores y sabores que no muchas cocinas internacionales son capaces de conseguir”.

Para comenzar la experiencia los comensales podrán disfrutar como Mezzez o abrebocas un compuesto de cremas (berenjenas, aceitunas secas, pimentones, garbanzos y lentejas), garrapiñado de frutos secos azucarados al aroma de romero, comino y siete especias, cerrando con habas, aceitunas machacadas, aceitunas negras y queso de cabra.

Como entradas, una ensaladilla de remolacha con menta, zanahorias con agua de azahar y dátiles, pimientos y granada a la manera del Magreb y, una B´Astella marroquí con pollo, almendras, perejil y especias envuelto con sábanas crujientes de phyllo.

Tres platos principales permitirán profundizar el recorrido por los sabores y aromas marroquíes, comenzando con un pescado horneado con especias y limones en conserva, servido con crema de almendras y sabayones de azafrán; o un pulpo cocido al grill, con lima y especias servido sobre pita de aceitunas y tomates confitados, finalizando con un Tajine de cordero cocido al vacío con garbanzos, cebolla y miel servido con cous-cous.  

Cerraremos la velada con helado de dátiles y cardamomo y cuernos de gacela acompañados con té de menta, la bebida marroquí por excelencia.

Todo este menú que le llevará por este viaje gastronómico para descubrir una de las más sensuales cocinas del mundo, tendrá un precio único que incluye copa de bienvenida y valet parking en el Tolón Fashion Mall para mayor comodidad.

Dirección: Centro Comercial Tolón, Piso 6, Urb. Las Mercedes.

Para reservaciones 0212-300.8990

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?