Ir al contenido principal

Vivaldino, un rincón peruano enmarcado en la historia local

Precedido de una larga tradición en Perú, el restaurante llega a Coral Gables y pronto se expandirá a otras ciudades de Estados Unidos
Texto y fotos por Cira Apitz para MiamiDiario.com
Gigi y David Epstein.
En la planta baja del Hotel St. Michel ha abierto sus puertas un restaurante de cocina peruana e internacional cuyo nombre, Vivaldino, ya ha cosechado años de reconocimiento entre los comensales del sureño país.

Con más de cuatro décadas de experiencia en Lima, la apertura de Vivaldino en Coral Gables marca su entrada a los Estados Unidos, ya que este es el primero de siete establecimientos más que se van a abrir en otras ciudades importantes de este país, dijo David Epstein, uno de los dueños y quien ahora supervisa la administración del local junto con su esposa Gigi. 

Para Epstein el local dentro del histórico Hotel St. Michel fue ideal para introducir el estilo culinario por el cual es reconocida la marca en su nativo país; y para apostar por Coral Gables, ciudad que según él tiene una población renovada; hecho que quizás se aprecia más porque Vivaldino está en el corazón del distrito de negocios de la ciudad, en la calle Alcázar, y como está sobre la avenida Ponce de León, es accesible por medio del trolly que circula de norte a sur por esta popular arteria vial. 

A pesar de su céntrica situación, el comedor es un lugar tranquilo, decorado con la tendencia asiática de una elegancia sencilla. Epstein explica que como es un lugar histórico, se conservaron los elementos originales, como los ventanales y puertas de estilo francés. 

La propuesta gastronómica de Vivaldino, dice Epstein, es peruana e internacional para acomodar todos los gustos.  En cuanto a la escogencia de los platos peruanos, se decantaron por una carta de platos de la cocina peruana tradicional, como lo son el ceviche, la papa a la huancaína, ají de gallina y lomo saltado, entre otros.

En general la carta se ciñe a lo tradicional con ceviches, tiraditos, platos con frutos del mar como el chupe de camarones, pulpo al olivo, etc. pero también se incluye opciones internacionales y sin frutos del mar para complacer a todos los gustos, explicó Epstein.

Como si fuera poco, dentro de corto tiempo se estará  inaugurando el bar donde los locales podrán disfrutar no solo del tradicional coctel peruano Pisco Sour durante el Happy Hour, sino de cervezas y otras bebidas espirituosas acompañados de sus tapas predilectas, y a buenos precios, agregó Epsein.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?