Coca-Cola sembrará naranjas en Florida


La empresa invertirá $2,000 millones para sembrar nuevos naranjos en una plantación de 25,000 acres en Florida
Cutrale Citrus Juices y Peace River Citrus Products plantarán 12,500 acres cada uno
AUBURNDALE, Florida--(BUSINESS WIRE)--El futuro del jugo de naranja en Florida hoy se ve mucho más próspero. Coca-Cola apoyara la plantación de cítricos más grande del estado en los últimos 25 años con un compromiso de comprar aproximadamente $2,000 millones en nuevos naranjos conjuntamente con Cutrale Citrus Juices y Peace River Citrus Products. La inversión de Coca-Cola permitirá a los agricultores plantar 25,000 acres de naranjos.
Mediante esta colaboración, Coca-Cola comprará toda la fruta que produzcan estos árboles durante los próximos 20 años. De acuerdo con un estudio de proyección de 25 años realizado por el Departamento de cítricos de Florida, esta iniciativa sumará más de 4,100 empleos directos e indirectos a la economía del estado.
“Si bien cítrico es sinónimo de Florida, la industria ha tenido que enfrentar muchos desafíos en los últimos años, especialmente la amenaza creciente de la virescencia de los cítricos”, afirmó el Comisionado de Agricultura de Florida Adam Putnam. “Gracias a la generosa inversión de Coca-Cola que permitirá plantar 25,000 acres de naranjos nuevos en la región central de Florida, se beneficiará la industria de los cítricos y toda la economía del estado”.
Coca-Cola ha desempeñado un rol activo en la industria de cítricos de Florida desde que adquirió Minute Maid® en 1960. Hoy, la Compañía posee 26 instalaciones y emplea a 6,100 trabajadores. Durante los últimos cinco años, The Coca-Cola Company invirtió más de $400 millones en sus operaciones a lo largo y ancho del estado. Recientemente, se realizó una expansión importante en la planta de Auburndale, donde se producen los jugos Simply®.
“The Coca-Cola Company se enorgullece de formar parte de esta inversión en Florida y de su industria de cítricos. Una industria de cítricos próspera en Florida es fundamental para que podamos desarrollar nuestras marcas de jugos Simply y Minute Maid”, comentó Steve Cahillane, presidente de Coca-Cola Americas. “Mediante sociedades viables e inversiones importantes con Cutrale y Peace River, impulsaremos un crecimiento sostenible y responsable en Florida. Esta es una buena noticia para la industria de cítricos del estado, para nuestras actividades comerciales y para las comunidades donde brindamos nuestros servicios”.
The Coca-Cola Company es el principal comerciante de jugos de frutas y bebidas a base de jugo en los Estados Unidos y en el mundo. Sus marcas Minute Maid y Simply ofrecen más de 100 variedades diferentes, que incluyen opciones bajas en calorías. En sociedad con Cutrale Citrus, Coca-Cola compra prácticamente un tercio de todas las naranjas de Florida producidas por más de 400 agricultores locales.

Publicar un comentario

Entradas populares