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Nota enviada por CanalPlus
CHICAGO, 1 de marzo de
2013 –United Airlines anunció hoy que
rebasó sus metas de 80% de puntualidad a la llegada en vuelos nacionales e
internacionales para el mes de febrero, después de haber registrado un sólido
desempeño en el mes de enero. Como resultado, United está otorgando a los empleados
elegibles un bono de puntualidad de US$100 en reconocimiento a su desempeño. A
pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, que incluyeron fuertes
nevadas en varios de los mercados atendidos por los centros de distribución de
vuelos de United, la aerolínea cerró el mes con un índice de puntualidad a la
llegada de 80.8% en vuelos nacionales y 80.5% en vuelos internacionales.
Este desempeño marca la primera ocasión desde 2003 que las operaciones
principales tanto nacionales como internacionales de United logran un índice de
puntualidad del 80% o más durante los primeros dos meses del año. Las
operaciones nacionales de United han promediado más de 80% de puntualidad desde
el mes de septiembre. La compañía también logró su mejor desempeño de
puntualidad para un solo día en lo que va del año, al registrar 91.2% en
llegadas nacionales el pasado 13 de febrero.
El hub de la compañía en Cleveland logró el mejor desempeño durante el mes
entre los ocho centros de distribución de vuelos que United opera en E.U., al
lograr un índice de puntualidad a la llegada de 87%. Por su parte, el centro de
operaciones de San Francisco se ubicó en segundo puesto, con un índice de
puntualidad de 83%. Los índices de puntualidad están basados en el criterio de
que los vuelos lleguen dentro de un lapso de tolerancia de 14 minutos respecto
a la hora indicada en el itinerario.
“Gracias a mis compañeros, este año
seguimos entregando un sólido desempeño operativo”, dijo Jeff Smisek,
Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General
Ejecutivo (CEO) de United. “Seguiremos concentrados en mantener una alta
confiabilidad operativa y brindar un excelente servicio a nuestros clientes
mientras trabajamos juntos para convertirnos en la aerolínea líder en el
mundo”.
En febrero United también distribuyó alrededor de US$119 millones en pagos
de participación de utilidades al personal elegible gracias a los resultados
financieros que alcanzó en 2012. Los pagos de reparto de utilidades fueron
adicionales a los más de US$350 que cada empleado recibió el año pasado por
alcanzar las metas mensuales de desempeño en puntualidad.
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