Degustación de Beaujolais en Instituto Culinario de Miami

Los viñedos donde se dan las uvas para hacer los Beaujolais Cru.

Nota enviada por Alejandro Rios.

Instituto Culinario de Miami del MDC presentará una degustación de los mejores Beaujolais franceses con una exquisita combinación de vinos y gastronomía, el 6 de marzo

Según dijo Benjamin Franklin en cierta ocasión: “El descubrimiento de un vino es un momento más notable que el descubrimiento de una constelación. El Universo ya está demasiado lleno de estrellas”. Por tanto, el Instituto Culinario de Miami (MCI) del Miami Dade College (MDC) presentará algunos de los principales vinos estelares de la región de Beaujolais con espléndidas combinaciones con alimentos, en el evento Beaujolais: Paradise for Foodies que se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo, 2013, de 4 p.m. a 6 p.m. en el edificio del MCI en el Campus Wolfson. 

Los participantes disfrutarán de una degustación de vinos del Beaujolais Cru -la denominación más norteña del Beaujolais - con exquisitos deleites culinarios tan diversos como deliciosos. Este evento muy especial de combinación de vinos y alimentos es una oportunidad de saborear cada uno de los diez vinos Beaujolais Cru, y conocer sus características de sabores en su relación con alimentos. El MCI ha creado cada uno de los platos del seminario para reflejar el origen y el terroir (zona) de la región de Beaujolais, y para complementar su Cru, que varía de acuerdo a las diferentes comunas.

El Maestro Sumiller Charles Curtis, presidente del Comité de Eventos del Instituto de Maestros del Vino de Norteamérica; John Richards, director del Instituto Culinario de Miami; y Anthony Collet, director de mercadotecnia y comunicaciones de Inter Beaujolais, ofrecerán una muestra de sus conocimientos durante esta exquisita de gustación de vinos y gastronomía.
 


QUE:    MCI presenta Host Beaujolais: Paradise for Foodies 
QUE:    Miércoles 6 de marzo, de 4 p.m. a 6 p.m.   
DONDE: Instituto Culinario de Miami
     Campus Wolfson del MDC
                 415 N.E. Segunda Avenida
Publicar un comentario

Entradas populares