Rally Dakar también es gastronomía y cultura

Una verdadera muestra de hospitalidad peruana recibieron en el campamento de Nazca casi 2500 personas, entre pilotos, mecánicos y periodistas que viven cada segundo el Rally Dakar 2013. 

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), durante los campamentos se llevan a cabo exhibiciones gastronómicas, culturales y de materias primas, además de entregar obsequios típicos del Perú.

El segundo campamento peruano en la ruta Dakar se caracteriza por el uso de la esterilla, materia distintiva de la zona. A lo largo de la jornada, en esta ciudad se ofreció degustación de productos o platos típicos de la gastronomía de Nasca como las humitas con queso crema, tamales de pollo y cerdo, picarones con miel de chancaca, higos en almíbar entre otros. Además, se ofreció una clase maestra con un chef miembro de Perú Mucho Gusto.

Los stands de Perú dentro del Rally Dakar 2013 se convierten en el centro de atención del campamento con una experiencia de Cultura viva, con shows típicos de la región y de fusión. En Nasca, por ejemplo, se presentó un show inspirado en la leyenda del dios Kon y de cómo se formaron las líneas de Nasca. Show acompañado por música de percusión fusionada con música electrónica.

Arequipa: tercer y último campamento en Perú
Este 8 de enero el tercer campamento peruano en la ruta del Rally Dakar fue en Arequipa, cuya decoración resalta por la fibra de alpaca y el Cóndor como elemento principal.
A lo largo de la jornada, en esta ciudad se ofreció la degustación de los típicos adobo de cerdo, picante de camarones, queso helado, compota de papaya, entre otros.
Cuatro bailarines de hip hop desarrollaron una coreografía, acompañados de un cantante de rap. También se realizó un “Homenaje al cóndor sagrado”, el ave sagrada del HANAN PACHA (mundo de arriba) para los Incas; y se empleará en legendario Quipu, para contar historias acerca del elemento principal en Arequipa, el Cóndor.

Publicar un comentario

Entradas populares