Ir al contenido principal

El MIFF celebrará sus 30 con una gala a lo Hollywood

Al arribar a sus tres décadas, el Festival Internacional de Cine de Miami, MIFF, se prepara para celebrar su aniversario, no solo con una cuenta regresiva, sino con todo el brillo y elegancia de Hollywood desplegando la alfombra roja para recibir a los protagonistas de "Miami Rhapsody".
Galería
El festival, organizado por Miami Dade
College, es considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos y se lleva a cabo desde el 1 al 10 de marzo.

Miami Rhapsody es una inteligente comedia romántica sobre los infinitos riesgos y posibilidades del matrimonio a mediados de los 90. Frankel no solo fue el director de la película, sino que también es el autor del guión. Este se inspira en el estilo de Woody Allen en el uso del diálogo introspectivo para detallar los problemas románticos de una familia judía acaudalada y neurótica.

La diva de Sex and the City, Sarah Jessica Parker, quien protagonizó esta cinta junto a Antonio Banderas y Mia Farrow; es una de las estrellas de Miami Rhapsody, que estará presente junto a su director David Frankel y a los actores Jeremy Piven y Carla Gugino. El filme, que se presentó durante la celebración del MIFF de 1995, forma parte de la parrilla de la serie "Retrospectiva de Conteo Regresivo del MIFF", que se extenderá por todo un mes.

De más está decir que estas estrellas estarán desfilando por la Alfombra Roja del MIFF para ingresar al Teatro Tower el próximo 8 de febrero. Luego de la proyección del filme, los actores y el director del film tendrán un encuentro para luego proseguir con una elegante soirée en el Country Club de Coral Gables, organizada por la compañía de entretenimiento canadiense Liberty Entertainment Group.

La velada es parte de la misión del MIFF de celebrar y conmemorar su 30mo Aniversario con una Retrospectiva de Conteo Regresivo, que comenzará el sábado 26 de enero, 2013. En cada noche previa al Festival, se proyectará en el Teatro Tower del MDC una película participante en las ediciones anteriores del festival.

El MIFF tendrá lugar del 1 al 10 de marzo. Cada año asisten unas 70,000 personas además de unos 400 cineastas productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general.

Para los interesados en asistir a esta función inaugural y  la gala, los boletos tendrán un costo de $100 para los afiliados al Miami Film Society, y de $130 para los no afiliados. El costo de la entrada incluye la proyección y la fiesta. Para adquirir boletos y obtener más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-405-MIFF (6433).

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?