Ir al contenido principal

Almuerzo Inaugural de Obama incluyó ingredientes ancestrales

Los Obama ayer durante el Almuerzo Inaugural.
Como es tradición el almuerzo de inauguración presidencial es organizado por la Comisión Conjunta del Congreso para Ceremonias Inaugurales, la cual preside el senador demócrata neoyorquino Charles  Schumer a quien hiciera hoy de presentador durante el magno evento.

Durante el Almuerzo Inaugural 2013 hubo unos 200 invitados incluyendo la Familia Obama, la del Vicepresidente Joe Biden, miembros del Congreso, Corte Suprema y el Gabinete.

El menú fue diseñado por la firma Design Cuisine la cual quiso poner en la mesa un pedacito de cada región del país.
El propio Senador Schumer explicó que los ingredientes escogidos para el menú son los mismos que disfrutaron las primeras generaciones de estadounidenses, pero que fueron preparados con técnicas modernas de cocción y presentación. "Tengo confianza que tanto Demócratas como Republicanos y los representantes de las tres ramas del gobierno, disfrutaran de estos increíbles platos provenientes de todos los rincones de nuestra nación".

El Menú Inaugural
Primer plato: Langosta al vapor con crema de almejas de Nueva Inglaterra, servidas en una cama de espinacas con batata. El vino a servir es el Tierce 2009 Finger Lakes Dry Riesling (NY)

Plato Principal: Bison al gril con una reducción de arándanos, mermelada de fresa y repollo morado, panqueca de de papa roja y rabano picante, remolachas bebe doradas con vainitas y puree de calabaza butternut. El vino es el Bedell Cellars 2009 Merlot (Long Island, NY)

Postre: Pastel de manzana del valle del Hudson acompañado con helado de crema agria bañado de caramelo de maple. Quesos añejados como el  Toma Celena y Jersey Girl Colby (Cooperstown Cheese Company , Milford, NY) fueron servidos y acompañados con un espumante californiano hecho especialmente para la ocasión: Korbel Inaugural Cuvée.
Plato principal

Si desean las recetas de esto platos pueden obtenerlas en este enlace, están en inglés: http://www.inaugural.senate.gov/luncheon/event/inaugural-luncheon-2013
*Este artículo también fue publicado en mi  sección de gastronomía en MiamiDiario.com

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?