1 de junio de 2012

SeaWorld San Diego estrena Manta

Nota y fotos enviadas por Canal Plus.

Una montaña rusa de doble lanzamiento se combina con

un impresionante hábitat de vida marina 
 
Para más detalles visita www.seaworld.com/manta
SeaWorld  San Diego, en California, acaba de estrenar su nueva mega-atracción, Manta, inspirada en la atracción del mismo nombre inaugurada en el parque hermano SeaWorld Orlando en 2009.

Manta ofrece a los visitantes la oportunidad de observar a las rayas volar en el agua y también tener la sensación de ser una de ellas.  Los participantes pueden disfrutar las increíbles vistas de un acuario gigante, con 378 mil litros de agua, donde habitan decenas de rayas y peces,  y  emprender la emocionante carrera en la montaña rusa en forma de una raya, con muchas vueltas y una caída de 16,5 metros.

“Manta ofrece exactamente lo que nuestros visitantes quieren: una divertida montaña rusa para toda la familia que se complementa con la observación y la interacción con el mundo marino”, dijo John Reilly, presidente de SeaWorld San Diego. “Queremos que nuestros visitantes se sientan sumergidos en el mundo de las rayas y tengan la sensación de ser una raya gigante, la mantarraya, volando y dando vueltas por el océano. Luego los visitantes incluso tendrán la oportunidad de tocar en el agua a las rayas murciélago de California y alimentarlas.”

Manta está ubicada en un área de 5 acres, justo al norte de Dolphin Point de SeaWorld. Los participantes disfrutan el ambiente de la atracción  a medida que los trenes de 20 carros dan vueltas alrededor de una impresionante formación rocosa de 9 metros, llena de bambú y helechos, donde además se aprecia el signo de Manta muy prominente. Los visitantes se sienten como si hubieran aterrizado en una exótica isla del sudeste asiático, con muchas flores y una gran variedad de palmeras y pinos japoneses negros, un cañón con abundantes árboles y gran jardín. Los árboles grandes rodean el perímetro de Manta, mientras que los pequeños santuarios, adornos japoneses en roca y varios árboles bonsai en macetas se funden en el paisaje, al igual que una pagoda de piedra y el campanario, dos estructuras que se remontan a 1964, cuando el parque abrió sus puertas.

Para los visitantes con una estatura de 1,22 metros o más, la montaña rusa en Manta será el punto más emocionante de la nueva atracción. Esta montaña rusa tiene un motor lineal sincrónico para el lanzamiento. Los 4 trenes de 20 asientos cada uno recorren la pista de 800 metros, llena de giros y una caída de 16,5 metros, cuando los asientos casi tocan el agua del lago (sin que los participantes se mojen). La altura máxima del recorrido es de 9 metros. La caída de 16,5 metros se ha logrado gracias a una excavación. Con el tiempo total del recorrido de 1 minuto y 40 segundos, Manta tiene 2  puntos de lanzamiento separados y alcanza la velocidad máxima en tan sólo 2 segundos.

Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.