4 de agosto de 2012

¡Feliz cumpleaños, Cadillac rosado!

Business Wire me envio esta nota sobre el Cadillac rosado de la compañía de cosméticos Mary Kay, me pareció simpático compartirla con ustedes. Espero la disfruten.

¿Qué tiene 43 años y ni una sola arruga? ¡El Cadillac rosado Mary Kay! Foto cortesia Mary Kay

DALLAS--()--Era un día de verano muy caliente de Texas en 1969 cuando el Cadillac Rosado nació con un peso de 4,650 libras, 225 pulgadas, un poderoso motor y 375 caballos de fuerza. Hoy más de 19,000 Cadillacs rosados han pasado por las manos de Consultoras de Belleza Mary Kay Independientes. Actualmente hay más de 1,200 Cadillacs rosados Mary Kay en las carreteras de todo el país.

Mary Kay Ash no se lo imaginó, pero cuando solicitó que el color de su nuevo Cadillac fuera rosado, comenzó algo espectacular. Sin percatarse de ello, había creado el programa del auto profesional modelo de su compañía de ensueño. En 1969, las cinco Directoras de Ventas Independientes más destacadas se ganaron el uso de un Cadillac Coupe de Ville de 1970.

El Cadillac rosado es el incentivo más codiciado que ofrece Mary Kay. El Cadillac actual es rosa perlado, un tono hecho exclusivamente para el programa del Auto Profesional Mary Kay. Las Directoras de Ventas Independientes calificadas que se ganan el uso de un Cadillac Rosado pueden seleccionar entre los modelos CTS y SRX. El programa del auto profesional también ofrece el Cadillac Escalade Hybrid, Chevy Malibu, Toyota Camry, Chevy Equinox y la más reciente adquisición: el Ford Mustang.

El Ford Mustang negro Mary Kay, también conocido como el hermano pequeño del Cadillac rosado, es parte también de la celebración este año ya que cumple su primer año y estará disponible para las Directoras de Ventas Independientes que califiquen durante este próximo año. Actualmente existen 186 Ford Mustangs negros en nuestras carreteras. Mary Kay Inc. anunció este año durante el Seminario anual en Dallas que extendió su programa del Ford Mustang negro un año más, hasta septiembre de 2013.

Datos interesantes acerca del Programa del Auto Profesional Mary Kay:
  • En 1969 el precio al menudeo de un Cadillac rosado era aproximadamente $5,900. Hoy es aproximadamente $41,295.
  • En los últimos 43 años, los autos profesionales Mary Kay han registrado unas 3 mil 700 millones de millas en todo Estados Unidos.
  • En sentido figurado, los autos profesionales Mary Kay le han dado la vuelta al mundo 148,585 veces.
  • Desde 1969, cerca de 140,000 integrantes del cuerpo de ventas Mary Kay independiente han calificado o recalificado para el uso de una auto profesional Mary Kay.
  • Hoy, cerca de 5,600 autos profesionales Mary Kay están en las carreteras, lo cual representa en el mercado un valor al menudeo de casi $159 millones.
  Para conocer más sobre Mary Kay, visita www.marykay.com y facebook.com/MaryKay.
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Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.