El Aporte de los Venezolanos en el Sur de la Florida

 Para conmemorar el próximo 5 de julio, Dia de la Independencia de Venezuela, el periodico El Sentinel de South Florida me pidió escribiera algo sobre que no versara en historias pasadas sino mas bien a actividades íbamos a organizar para celebrar el 201 aniversario de al declaración de independencia de España.

Pero yo preferí hablar no solo de las actividades sino de lo que aportamos los venezolanos a esta parte de los Estados Unidos. Somos muchos y cada vez somos mas asi que para que sepan que no somos una comunidad que viene a vivir del "wellfare" sino que muchos traen dinero para invertir y muchas ganas de trabajar.

Por eso en el articulo escogí al empresario de medios Oswaldo Muñoz no solo porque es el dueño de El Venezolano, sino porque el Sr. Muñoz tiene 21 años organizando el único Festival Independencia de Venezuela, el cual ha crecido exponencialmente con la población venezolana de Miami, al igual que su semanario.

Por otra parte quise destacar la labor de los que se han venido del 2000 para acá y forman parte de organizaciones sin fines de lucro como es la conservación del medioambiente. En este caso fue la abogada ambientalista Mildred Real  quien dirige AmericaVerde.org y también fundó Common Ground for Conservation.

Para saber mas de ellos y del festival los invito a hacer click en este enlace para que lea el articulo completo.
http://www.sun-sentinel.com/elsentinel/noticias/fl-es-com0630venezolanos-20120627,0,2678916.story

Arboles desde la plataforma de observación de aves migratorias que construyeron voluntarios de Common Ground for Conservation en el AD Barnes Park, Miami, cerca del Nature Center que dirige Mildred Real. Foto: Cira Apitz.
Publicar un comentario

Entradas populares