Ir al contenido principal

Estados Unidos busca cambiar su imagen y atraer visitantes con campaña global


Una de las imágenes creadas para promover el  turismo internacional hacia USA.Cortesía de Canal Plus.

Brand USA, la nueva entidad encargada de promover el turismo hacia los Estados Unidos se dio a conocer en grande durante la feria internacional de turismo Pow Wow 2012 que tuvo lugar el pasado mes de abril en Los Ángeles.

Esta es la primera vez que los Estados Unidos lanza una campaña global para atraer visitantes y lo hace a través del tema “Descubre esta tierra, como nunca antes” (Discover this land, like never before). La idea es mostrarle a los visitantes en potencia que el país es mucho más que los  estereotipos que comúnmente se asocian con la vida en dicho país.

Brand USA es un organismo mixto que involucra tanto a la industria del turismo como a entes gubernamentales. Esta nace a partir de la ley de Promoción de Viajes (Travel Promotion Act) que firmara el Presidente Barack Obama en marzo de 2010.

A diferencia de otros países, la nación estadounidense nunca se ha promovido turísticamente en el exterior desde que fue fundada hace 236 años, dijo Stephen J. Cloobeck, presidente de la Junta Directiva de Brand USA. Asimismo esta iniciativa marca el primer esfuerzo coordinado, a nivel nacional, para la promoción turística en el exterior.

 “Tenemos un país que tiene tanto que ofrecer y queremos que la gente en todas partes del mundo sienta que los estamos esperando para ofrecerles nuestra gran hospitalidad”, dijo Cloobeck en un comunicado de prensa.

 Por su parte Jim Evans, presidente de Brand USA, opina que como no es fácil enviar un mensaje internacional de bienvenida que muestre todas las cosas que ofrece la nación americana ya que hay muchos idiomas y muchas culturas; optaron por transmitir su mensaje en un lenguaje que todos entienden: la música.

Para tales efectos se reclutó a Rosanne Cash, hija del reconocido cantautor Johny Cash, para componer la canción Land of Dreams, Tierra de Sueños, en la que se centra esta novel campaña que arranca con un video de Cash cantando bajo el puente de Brooklyn, en Nueva York, acompañada por músicos de todas partes del mundo.

Como parte de la campaña se actualizó la página web www.DiscoverAmerica.com y se grabó un video que ya está disponible en Youtube tanto en la versión larga como en cortas.
Si deseas ver el video haz click aquí:   www.youtube.com/DiscoverAmerica

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?