Una de las imágenes creadas para promover el turismo internacional hacia USA. | Cortesía de Canal Plus. |
Brand USA,
la nueva entidad encargada de promover el turismo hacia los Estados Unidos se
dio a conocer en grande durante la feria internacional de turismo Pow Wow 2012
que tuvo lugar el pasado mes de abril en Los Ángeles.
Esta es la primera vez que
los Estados Unidos lanza una campaña global para atraer visitantes y lo hace a
través del tema “Descubre esta tierra, como nunca antes” (Discover this land, like never before). La idea es mostrarle a los
visitantes en potencia que el país es mucho más que los estereotipos que comúnmente se asocian con la
vida en dicho país.
Brand USA es un organismo
mixto que involucra tanto a la industria del turismo como a entes gubernamentales.
Esta nace a partir de la ley de Promoción de Viajes (Travel Promotion Act) que firmara el Presidente Barack Obama en
marzo de 2010.
A diferencia de otros países,
la nación estadounidense nunca se ha promovido turísticamente en el exterior
desde que fue fundada hace 236 años, dijo Stephen J. Cloobeck,
presidente de la Junta Directiva de Brand USA. Asimismo esta iniciativa marca
el primer esfuerzo coordinado, a nivel nacional, para la promoción turística en
el exterior.
“Tenemos un país
que tiene tanto que ofrecer y queremos que la gente en todas partes del mundo
sienta que los estamos esperando para ofrecerles nuestra gran hospitalidad”,
dijo Cloobeck en un comunicado de prensa.
Por su parte Jim Evans, presidente de Brand USA, opina que como no es fácil enviar un mensaje internacional de bienvenida que muestre todas las cosas que ofrece la nación americana ya que hay muchos idiomas y muchas culturas; optaron por transmitir su mensaje en un lenguaje que todos entienden: la música.
Para tales efectos se reclutó a Rosanne Cash, hija del
reconocido cantautor Johny Cash, para componer la canción Land of Dreams, Tierra de Sueños, en la que se centra esta novel
campaña que arranca con un video de Cash cantando bajo el puente de Brooklyn,
en Nueva York, acompañada por músicos de todas partes del mundo.
Como parte de la campaña se actualizó la página web
www.DiscoverAmerica.com y se grabó un video que ya está disponible en Youtube
tanto en la versión larga como en cortas.
Si deseas ver el video haz
click aquí: www.youtube.com/DiscoverAmerica
Comentarios