Un par reconocidas marcas traen novedades en Marzo


Tacos con tortillas de Dorito
Usted quizás se pregunte que más pueden innovar en el negocio de la comida rápida, o chatarra como la llaman algunos, pero siempre hay espacio para una barbaridad más, y raras veces para algo que de verdad uno dice: ¿Y cómo no se les ocurrió antes?
Los clientes de Taco Bell encontrarán en los menús un nuevo ítem con el nombre de Doritos Tacos Locos a partir del 8 de marzo. Este nuevo producto es como un sueño hecho realidad para los adictos a las tortillas saborizadas de Doritos y al contenido tradicional de los tacos de Taco Bell.
Esta es una manera más que la marca trata de renovar su imagen y de volverse cada vez más atractiva a los millones de jóvenes de descendencia hispana que viven en los Estados Unidos. 


A preparse para Pepsi Next
El mercado de las bebidas carbonatadas ha experimentado una baja a medida que los consumidores toman más conciencia de su consumo de sodio y azúcar y optan por agua como alternativa cuando las versiones light o diet no satisfacen las expectativas.
Así que PepsiCo en un esfuerzo por ganar un nicho del mercado de calorías reducidas, lanzara este mes de marzo su nueva Pepsi Next, con 60 calorías – alrededor de 50% menos que la Pepsi regular.
Al parecer este gigante de las sodas tenía tiempo trabajando en este lanzamiento, para el cual hay que esperarse que tiren la casa por la ventana porque, ciertamente, tienen tiempo que no sacan la banda de bombos y platillos para la calle.
La Pepsi Next debe estar en los anaqueles para fines de marzo.
En una nota de AP se cita a Melisa Tezanos, una vocera de la compañía, diciendo que la investigación para el desarrollo del producto se hizo sobre la llamada “curva de sabor" que es lo que los consumidores experimentan al beber una soda regular. Ella dijo que esta curva es parecida a cuando una persona degusta un vino: desde el primer contacto con la lengua hasta el sabor que deja tras sí.
Bueno esto es como que OK, no te quito todas las calorías, te doy un poquito y prometo tener mejor sabor. Igual todo lo que sigue siendo no saludable de una bebida carbonatada sigue estando ahí pero en menor cuantía.
Ya veremos si la Pepsi Next cala en el mercado o si pasa sin pena ni gloria por los anaqueles. Competencia no le faltará (aun dentro de su familia) porque de seguro, en Atlanta, la competencia no se quedará atrás con un lanzamiento propio. 

Denny’s no-no’s
Sándwich de dedos de mozarella

Aunque no se que novedad va a lanzar la cadena de restaurantes Denny’s para el mes de marzo, esta tiene unas par de semanas anunciando su nuevo menú de Hot Skillets (Platos servidos en sartenes calientes) que van desde salados a postres. Pero esta es una marca que cuando de atraer nuevos comensales se trata, trata todo.
Para estar al día con ellos no hay sino que suscribirse a la lista de correo electrónica de Denny’s y esperar los casi que semanales avisos de novedades y ofertas especiales.
Esta cadena de comida chatarra, no rápida, pareciera que a veces tiene el objetivo de volverse más nociva para la salud ya junto con lo que llaman “Fit Fare” (platos de menor contenido calórico y de reducido sabor y sazón también).
Y aunque los “Hot Skillets” parecen estar dentro de las tendencias, no se puede menos que darle a Denny’s un enérgico regaño por su “Cheese Lovers Menu” que ofreció hace unos meses.  El menú que supuestamente ofrecía bañar de queso derretido todo lo que usted pidiera, era más un menú de grasas y carbohidratos que de quesos.
Dennys Patty Melt con Mac&Cheese

Y para enfatizar su versión de amantes del queso ofrecieron un sándwich Patty Melt con Mac&Cheese (alrededor de 1.600 calorías) y otro de  dedos de mozzarella rebosados con una rebanada derretida de queso o “processed cheese food” (alimento a base de queso procesado) como dice en la etiqueta. Usted me dirá si estas cifras son apetitosas: (con papitas) 1,260 calorías, 63 g grasa, 3,010 mg sodio, 31 g carbohidratos.
Algo que redime a Denny’s de sus errores son sus desayunos clásicos y sus pies. Ahí sí puede uno darse el lujo de pecar ocasionalmente. 

Lo cierto es que aunque en los Estados Unidos se habla mucho de mejorar la calidad de la alimentación,  estas cadenas de restaurantes y otras mega-empresas hacen exactamente lo contrario de uno de los temas mas cacareados en los medios nacionales. 



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