Florida reporta nuevo récord de visitantes para 2011

El estado continúa en la lista de los destinos preferidos en los Estados Unidos
Nota y fotos enviadas por Canal Plus
FORT LAUDERDALE, EE.UU.,  Febrero 16, 2012 –  Florida recibió a unos 85,9 millones de visitantes en 2011, según las primeras estimaciones oficiales dadas a conocer hoy. Esto representa un crecimiento del 4,4 por ciento en relación al 2010 y establece un nuevo récord histórico para el estado. El récord anterior se registró en 2007 con 84,5 millones de visitantes. El mayor crecimiento en el 2011 se registró en el segmento de los viajeros internacionales.
  Las estrategias del éxito de Florida como destino turístico y sus planes a futuro fueron revelados en la 36ta. edición de Florida Huddle, exposición internacional para los profesionales de la industria de viajes y turismo enfocada exclusivamente en Florida. Con más de 300 expositores de diferentes sectores de viajes y turismo de toda Florida y unos 200 compradores nacionales e internacionales, Florida Huddle dio un gran impulso a Florida para fortalecer aún más el movimiento de turistas a ese estado.
 
El evento, realizado en el moderno Centro de Convenciones del Condado de Broward en Fort Lauderdale del 2 al 4 de febrero, contó con comparadores de varios países, además de los EE.UU., incluyendo Canadá, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza. De América Latina estuvieron presentes los profesionales de la industria de viajes y turismo de Argentina, Colombia y México.
 
“Estamos sumamente satisfechos que más de 4 mil citas de negocios programadas con antelación fueron realizadas durante tres días de trabajo entre los compradores y los expositores”, dijo Christy Myers, vicepresidenta de Florida Huddle.  
 
“A este número de citas hay que sumar innumerables contactos y citas que se precisaron durante la exposición y los eventos sociales. Tradicionalmente, nuestra exposición ha estado dirigida al mercado europeo y norteamericano. Este año, también hemos dado la bienvenida a los compradores de América Latina”, enfatizó Myers. “Esperamos que muchos otros de la región nos vengan a visitar el próximo año, ya que los visitantes de Latinoamérica tienen Florida entre sus destinos preferidos en los Estados Unidos. Y no hay otro evento para los profesionales de la industria de viajes y turismo donde pueden conocer con tantos detalles todo lo que Florida tiene para ofrecer a los viajeros latinoamericanos.”
 
Según Alfredo González, vicepresidente de turismo internacional de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale, miembro del Comité Organizador del evento y el embajador internacional por excelencia de Florida Huddle,  la afluencia de turistas a Florida ha estado creciendo de manera sostenida en los últimos 5 años. América Latina también ha seguido esta tendencia. “Estamos seguros que en los próximos 3-4 años tendremos un considerable aumento de visitas desde Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela, entre otros”, enfatizó.

Más de la mitad de todos los turistas vienen a Florida por aire, por lo que el desarrollo de sus aeropuertos forma parte de la estrategia global del desarrollo turístico del estado.
Publicar un comentario

Entradas populares