Ir al contenido principal

Houston será el 1er aeropuerto de Texas en recibir un Airbus 380

El A380 es hasta el momento el avión de pasajeros mas grande del mundo*.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) acaba de informar que el 1 de agosto de este año Houston dará la bienvenida al primer Airbus A380 al Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH). En esa fecha, Lufthansa introducirá esta aeronave de doble cubierta para cubrir su actual ruta Frankfurt-Houston.

El IAH será el primer aeropuerto de Texas en recibir el A380 y el cuarto para Lufthansa en los Estados Unidos. Actualmente, el A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo,  con capacidad para transportar a unos 526 pasajeros.

“El Aeropuerto Intercontinental George Bush es un importante punto de entrada a la capital energética de Texas”, dijo Mario Díaz, Director del Sistema de los Aeropuertos de Houston (HAS, por sus siglas en inglés). “La llegada del A380 es un verdadero símbolo del papel cada vez más significativo que cumple Houston como el centro internacional de distribución de vuelos.”

El servicio con el A380 será ofrecido desde el Terminal D. En los próximos meses, el HAS realizará varios trabajos de renovación en ese terminal preparándose para la llegada del extra-largo A380. Lufthansa será la primera aerolínea en operar esa aeronave en Texas.

“Felicitamos a las autoridades del HAS por su decisión de realizar cuantiosas inversiones para que el IAH esté listo para la legada del A380”, dijo Jurgen Siebenrock, vicepresidente de Lufthansa para las Américas. “Nuestro servicio a Houston con esta aeronave mejora considerablemente la capacidad que tiene Lufthansa para transportar a los viajeros del sector energético entre Houston y otros 35 destinos energéticos que cubre la aerolínea alrededor del mundo.”

Además, los pasajeros de Lufthansa que lleguen a Houston tienen a su disposición más de 500 vuelos diarios que opera desde esa ciudad United Airlines, socio de Lufthansa en la alianza global Star Alliance.  Con más de 40 millones de pasajeros transportados anualmente, el Aeropuerto Intercontinental George Bush es el centro de distribución de vuelos más grande de Star Alliance. Más de la mitad de los pasajeros que llegan al IAH utilizan ese aeropuerto para conectar con otros destinos domésticos e internacionales.

Se espera que la llegada del A380 permitirá incrementar aún más el trafico internacional en Houston, ya que ofrecerá nuevas opciones para los viajeros que vuelan a Africa y el Oriente Medio.
 

Para conocer más sobre Houston, sus atracciones y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes, explore el sitio Web en español de GHCVB en www.VisitaHoustonTexas.com

*Nota y foto enviadas por CanalPlus.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?