Busch Gardens celebra la llegada del 2012 con un nuevo miembro de la familia Jirafa

Busch Gardens Tampa Bay, uno de los parques temáticos favoritos de los visitantes en Florida, tiene varias festividades estos días para recibir el 2012 con mucha alegría. Una razón más para celebrar es la llegada de una nueva bebé que nació el 27 de diciembre. Se trata de una jirafa reticulada, la quinta cría del papá Jafari y la mamá Tesa.

La bebé, que nació pesando 58 kilos y midiendo 1 metro 60 centímetros, es la 18va. integrante de la familia de las jirafas reticuladas en Busch Gardens. El nombre “reticulada” hace referencia al colorido específico del pelaje de esta especie, con machas en forma de red.

La madre y la recién nacida se encuentran actualmente en un área especial, donde sólo los especialistas del zoológico pueden observarlas para garantizar que la pequeña se amamante y crezca apropiadamente. El dúo se unirá a otros animales de Serengeti Plain en aproximadamente tres meses.

La gestación de una jirafa dura unos 15 meses. La bebé se estará amamantando más de un año. Este nacimiento forma parte de un programa de reproducción de largo plazo implementado exitosamente en Busch Gardens.

Serengeti Plain, de 65 acres, es un  hábitat naturalista en el parque, donde deambulan libremente muchos animales de Africa, incluyendo a cebras, jirafas, rinocerontes blancos, antílopes y otros.

Los visitantes de Busch Gardens pueden observar a los animales de Serengeti Plain desde el tren del parque, desde Skyride o participando en la experiencia Serengeti Safari, un tour en camión abierto durante el cual se puede alimentar de la mano a las jirafas, así como observar a otros animales en la planicie. Para más detalles, explora el sitio Web en español de Busch Gardens Tampa Bay, estrenado recientemente, www.buschgardenslatino.com
 
 Sigue a los parques en Twitter (@SeaWorldLatino) y Facebook (SeaWorldLatino) en español.
Publicar un comentario

Entradas populares