5 de diciembre de 2011

Antartica, el Imperio de los Pinguinos abre para el 2013

Foto y nota cortesia de Canal Plus
Antartica - El Imperio del Pinguino (Empire of the Penguin) que abrirá sus puertas durante la primavera de 2013, es la expansión más grande que jamás se haya hecho en SeaWorld Orlando.

A través de los años, SeaWorld Orlando ha llevado a los visitantes a sitios remotos de la tierra, sumergiéndolos en el ambiente y las sensaciones de diferentes lugares exóticos para que conozcan mundos únicos de aventura.

En Wild Arctic los visitantes se suben a un simulador de vuelo en un helicóptero-jet que los transporta hacia el congelado Norte, al hábitat de los osos polares, las ballenas beluga y enormes morsas.  Key West at SeaWorld sumerge a los visitantes en el ambiente divertido de los Cayos de Florida, con delfines, mantarrayas y aves multicolores. Pacific Point Preserve simula las rocosas costas del norte de California, con docenas de focas y leones marinos. Las otras atracciones del parque llevan a los visitantes a los mundos de los tiburones, las tortugas marinas y los manatíes, o los hacen volar, como una raya, en la montaña rusa Manta, o los pasean en una bestia mítica, como es el caso de Kraken.

Pero no hay una travesía más grande y más increíble que la que está por llegar en 2013. Es un viaje al fin del mundo, al continente más frío y más salvaje, a un lugar donde el hielo tiene más de 9.000 pies de grosor. Es un viaje a Antártica, al imperio de los pingüinos.

Los visitantes estarán rodeados de maravillosas vistas y sonidos y disfrutarán de emocionantes encuentros en esta tierra congelada, cuando se embarquen en un recorrido único en su tipo, una increíble aventura familiar.

Explorarán sobre hielo el misterio y el milagro de la vida en la Antártica, a través de los ojos de un pingüino, sintiendo la belleza y el drama de su hábitat, que algunas veces es peligroso. Antarctica – Empire of the Penguin combinará encuentros muy cercanos con animales y una atracción de tecnología interactiva de vanguardia, para disfrutar una aventura diferente cada vez.  Es una experiencia para toda la familia que sólo podía ser creada por SeaWorld y que sólo se podrá encontrar en SeaWorld Orlando. Con toda seguridad, Antarctica – Empire of the Penguin será la atracción más fría de cualquier parque temático del mundo.

A un año y medio de su inauguración, los detalles son pocos.  Por lo pronto, la Antártica de SeaWorld Orlando se mantendrá tan misteriosa como su tocayo el continente. “Solamente SeaWorld y sus parques pueden llevarte en estas travesías y ofrecerte estas experiencias”, dijo Prather. “Estamos muy emocionados acerca de lo que depara el futuro para nuestros parques y nuestros fans.”
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Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.