1 de noviembre de 2011

Houston le facilita la compra al visitante



Arbolito en The Galleria
Texto y fotos por  Canal Plus

A pocas semanas del inicio de la temporada de compras navideñas, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés) acaba de presentar varias pistas para los amantes del shopping en la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos que es, sin duda, la capital de la moda en el sur del país.
 
Celia Morales, Directora Adjunta de Comunicaciones Internacionales del GHCVB, precisa que la temporada de compras navideñas se inicia en la ciudad, al igual que en todos los Estados Unidos, el Viernes Negro (Black Friday) que es el viernes después del Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) que se celebra todos los años el cuarto jueves de noviembre. Este año el Viernes Negro será el 23 de noviembre.
 
La mayoría de las tiendas abren muy temprano ese día y ofrecen grandes descuentos en toda la mercancía. Si estás el Viernes Negro en Houston, recuerda que para aprovechar los descuentos que sólo se ofrecen durante el Black Friday, hay que levantarse muy temprano y estar preparado para grandes filas de espera en las tiendas más importantes.
 
He aquí algunas pistas para que disfrutes a plenitud las compras decembrinas en Houston este año.
 
The Galleria. Es el cuarto centro comercial más grande de los EE.UU. Tiene más de 375 tiendas y restaurantes, una impresionante pista de patinaje sobre hielo y 2 hoteles Westin. Este gran complejo de compras de categoría mundial exhibe muchas tiendas y  marcas de prestigio, incluyendo Neiman Marcus, Cartier, Gucci, 2 almacenes Macy's, Tiffany & Co., Saks Fifth Avenue, Ralph Lauren Collection, Louis Vuitton y la única tienda Nordstrom en Houston. 
 
Los compradores pueden imprimir, antes de la visita,  la lista completa de los eventos en las tiendas y rebajas especiales a través de la página Web www.GalleriaHouston.com. 



Varias tiendas ofrecen regalos especiales con cada compra en la mañana del Black Friday. Macy´s es una de ellas. Durante toda la temporada de compras decembrinas, Santa estará disponible para tomarse fotos con los visitantes. Para más detalles, visita www.galleriahouston.com .
 
Premium Outlets. Houston Premium Outlets tiene más de 145 tiendas de diseñadores que ofrecen todo con descuento. El centro comercial ofrece varias marcas famosas, incluyendo Armani Exchange, Burberry, Coach, Cole Haan, Elie Tahari, J.Crew, Kate Spade New York, Kenneth Cole, Lacoste, Michael Kors, Nautica, Nike, Tag Heuer, Saks Fifth Avenue Off 5th, Tory Burch, True Religion. Entre las tiendas abiertas recientemente están Fossil, Watch Station Internacional y Elizabeth Arden. Houston Premium Outlets está ubicado en 29300 Hempstead Road, Cypress, TX 77433. Teléfono (281) 304-5820. Para más información, visita www.premiumoutlets.com/houston

Old Town Spring. Si buscas un centro comercial por demás peculiar, visita Old Town Spring (a 40 kilómetros al norte de Houston), que recrea una ciudad tejana de principios del siglo XX.  Las tiendas están en casas típicas de aquella época. Del 12 de noviembre al 24 de diciembre, Old Town Spring tiene el festival Home For The Holiday, especialmente dedicado a la época navideña. Te encantarán miles de regalos hechos a mano, antigüedades y comida. Para más información, visita http://www.oldtownspring.com/.
Highland Village.  Si conduces, aprovecha el servicio valet que ofrece este centro comercial como cortesía de la casa.  Highland VIllage está muy cerca de The Galleria y promete una experiencia de compras totalmente diferente. Aquí encontrarás las marcas como James Avery, Bose, Anthropologie, Kiehl’s, West Elm y Crate & Barrel.  Para más detalles, visita www.shophighlandvillage.com .
 
Rice Village. En este pintoresco grupo de tiendas y restaurantes, ubicado a pocas cuadras del campus de la Universidad de Rice, puedes encontrar lo último en moda creada por fashionistas locales como Alexandra Knight y Elaine Turner. También está Lot 8, la boutique de renombre mundial perteneciente a Chloe Dao, ganadora de una de las ediciones de Project Runway.  Otras tiendas incluyen Half-Price Books, Naked Body + Bath  y marcas como Victoria's Secret, Chico’s y Banana Republic. Si te cansas pasa por The Chocolate Bar para recargar tus energías con delicias de chocolate. www.ricevillageonline.com  
 
Historic Heights. Disfruta del encanto de las casas estilo victoriano y de pintorescas calles (19th St., Yale y Studewood) mientras vas en busca de la ecléctica moda, muebles, arte y regalos en uno de los barrios más históricos de Houston. Encuentra moda “vintage” en Retropolis y en Buffalo Exchange, ropa para caballeros en Harold’s, artículos de cocina en Penzey’s Spices, así como muebles en Antiques on 19th y en Historic Heights Antiques.
 
Katy Mills. Es un centro comercial gigantesco, a 40 kilometros al oeste del centro de Houston, con 121 mil metros cuadrados de tiendas y diversión bajo un mismo techo. Compra en más de 200 tiendas como Neiman Marcus Last Call, Saks Off Fifth, Banana Republic, Polo Ralph Lauren y Nike Factory Stores. Para más detalles, visita http://www.simon.com/mall/?id=1253 .
 
West Ave. La muy anticipada apertura de West Ave, un centro multi-uso de 17.651 metros cuadrados en la prestigiosa área de River Oaks, se inició con el restaurante Eddie V’s, la exclusiva tienda para novias Ivory Bridal y la tienda de electrónicos Bang & Olufsen. A principios del 2011, el legendario grupo de restaurantes Schiller-Del Grande abrió Ava Kitchen, un restaurante de influencia americano-mediterránea, además de la Pizzería Alto en el mes de mayo. De marzo a junio abrieronPondicheri de cocina Indú, Cru Wine Bar, Azur West, el primero de tres salones de belleza artísticos Shu Euemura Art of Hair Sanctuary Salons en los Estados Unidos y la prestigiosa boutique Tootsies,  que ocupa un espacio de 3.251 metros cuadrados.

Nutcracker Market . Si estás en Houston antes del Black Friday, tienes una oportunidad única de hacer tus compras y, al mismo tiempo colaborar con el arte. Del 10 al 13 de noviembre en Reliant Center tendrá lugar el 31ro. Nutcracker Market, organizado por Houston Ballet. Más de 323 comerciantes nacionales e interncionales presentarán miles de mercancías de todo tipo.  Los ingresos provenientes de este evento van a la Fundación del Ballet de Houston y su Academia Ben Stevenson, así como al fondo de becas de estas instituciones. Para más información, visita www.houstonballet.org/Nutcracker_Market/Nutcracker_Market_Overview .


Si quieres conocer más detalles sobre las opciones para una experiencia única de shopping en Houston, visita el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston en www.VisitaHoustonTexas.com  y haz click  en Compras en Búsqueda Rápida (columna izquierda del site).
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Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.