19 de noviembre de 2011

Cointreau donará Cofre privado de Dita Von Teese a beneficio de Senosayuda



 Nota e imagenes enviadas por Marcela
  
Un cofre de joyas diseñado especialmente por Dita Von Teese, la bailarina de Burlesque ícono de la moda e imagen del licor Cointreau, fue donado por la marca para apoyar la labor de Senosayuda en contra del cáncer de seno.

El cofre será rifado entre las 200 participantes que compren boletos para asistir a un cocktail en la tienda Iskia de Las Mercedes, donde se sorteará con el número de la boletería, junto a otros premios donados por otras empresas auspiciantes.

Dita Von Teese es la imagen de Cointreau desde noviembre de 2007, gracias a su estilo icónico y feminidad de la era dorada. En el marco de su relación corporativa, Von Teese diseño un cofre de los cuales replicaron solamente 500 piezas; a Venezuela le correspondió uno.  Esta pieza única, elegante y exclusiva está valorada en 600 euros. 

En el país la marca decidió donar este cofre a la institución sin fines de lucro Senosayuda, con la finalidad de reunir fondos que apoyen su labor. El halo profundamente femenino que le imprime Dita Von Teese a sus actividades con Cointreau, vincula esta actividad con esta institución que se ocupa de un aspecto clave en la salud femenina.

Para la promoción del evento “Mi Cofre Privado de Cointreau por Dita Von Teese”, el cofre será exhibido en un conjunto de tiendas aliadas: Clement de Las Mercedes, del lunes 7 Noviembre al jueves 17 de Noviembre; en Swarovski del Centro Comercial Casa Mall,  del viernes 18 de Noviembre al domingo 27 de Noviembre; y en Iskia de Las Mercedes, del lunes 28 de Noviembre al miércoles 7 de Diciembre, fecha en que se realizará el evento de sorteo.

Las personas podrán asistir al evento y participar en el sorteo  adquiriendo una entrada cuyo costo es Bs. 300 por persona, en las tiendas donde se estará exhibiendo la pieza. El evento tiene una capacidad para sólo 200 personas.

Será una noche Cointreau,  donde los asistentes podrán disfrutar de cocteles y del estilo de la marca, además de hacerse acreedora del cofre de Dita Von Teese, concursarán por dos noches inolvidables en las lujosas Villas VIP de Playa de Uva (Río Caribe, Estado Sucre), con desayuno incluido, a ser utilizado en temporada baja;  una pieza de vestuario de Clement; vales de descuentos de Swarovski, para ser aplicado en su tienda del CC Casa Mall; y tres imágenes de Dita Von Teese realizadas sobre papel texturizado y carboncillo,  diluido al pincel con Cointreau, realizadas por Lizandro  Lilustrator, mientras que la tienda Iskia donará a Senosayuda el 10% de sus ventas del día 7 de Diciembre.
 
Adicionalmente, cada tienda aliada estará realizando un cocktail para un grupo selecto de clientes VIP durante el tiempo de exhibición del cofre, con la finalidad de estimular la participación y aporte a Senosayuda. La marca Cointreau, a través de su casa representante y comercializadora en Venezuela, Tamayo & Cía,  estará presente en todos los eventos, con sus barras y cocteles.

 Sobre Cointreau
Creado hace más de 150 años en Angers (Francia), Cointreau es el destilado cristalino más famoso del mundo.  La característica botella cuadrada de Cointreau, con bordes redondeados y color ámbar opaco, y su delicado sabor   -un perfecto equilibrio entre cáscaras de naranja amarga y dulce cultivadas y meticulosamente seleccionadas- son reconocidos en todo el mundo. 

Cointreau es más conocido por ser el ingrediente clave del coctel más popular en Estados Unidos, la Margarita, creado en 1948.  Asimismo, Cointreau es un ingrediente esencial de los mejores cocteles, como el Sidecar y el Cointreaupolitan, su más reciente creación y tendencia de moda en bares de moda en Europa.  Su versatilidad, caracterizada por su capacidad de combinar la riqueza de sus sabores y aroma, constituye la perfecta elección seca o en las rocas.

En la actualidad, se venden más de 13 millones de botellas Cointreau en todo el mundo, y Cointreau sigue siendo el más usado por los mejores bármanes de los bares más elegantes y de moda.

Sobre Dita Von Teese
Conocida mundialmente por sus increíbles espectáculos en los cuales muestra sus característicos objetos de utilería y trajes bordados con cristales de Swarovski, Dita Von Teese es la reina internacional de Burlesque y musa de diseñadores de moda en todo el mundo.  Con la capacidad de dar vida a imágenes, Dita permite a los admiradores revivir la época dorada de las mujeres fatales y con mucho glamour, mientras adorna las páginas de las revistas de moda y protagoniza eventos en todo el mundo.

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Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.