Ir al contenido principal

Para celebrar con Mamá

El próximo domingo 8 de mayo se celebra el Día de la Madre, y como es de esperarse casi cualquier establecimiento tiene una oferta especial para homenajear a tan venerable personaje, lo que hace de esta fecha casi tan atractiva para los comercios como lo es la Navidad. ¿Porque quien deja pasar el día por debajo de la mesa? Ni de broma que le pongan a usted el mote de mal hijo/a por no hacerle míneme una comidita a su progenitora en casa.

A continuación les voy a ayudar a escoger entre varias opciones que le resolverán desde el regalito para la madre que lo tiene todo, o para la suegra, y hasta la comidita en casa.

Leonor Lanza
La Casa de Mita - Si anda por los lados de El Hatillo este Restaurant –Vinatería en la Calle Comercio (cuadra y media bajando en L” desde la Iglesia) ofrece para el 8 de mayo “Entre Tangos, Boleros y más” donde los comensales no solo degustaran un atractivo menú junto a un recital a cargo de la cantante y compositora Leonor Lanza.

“El menú para deleitar a las madres será: Ensalada Catalana, Variedad de 3 quesos curados, almendras fileteadas y semilla de girasol con vinagreta de cítricos, mezclum de lechuga acompañado de una copa de vino blanco. Para el segundo plato: Nidos de Papa estilo Cordon Blue relleno de pollo, jamón serrano, acompañado de espinacas salteadas en salsa de vino Madeira. Esto vendrá con una copa de vino rosé. Para el postre: Fondant de Chocolate con culis de Frambuesas, Arándanos y helado de Vainilla”.

El menú, los vinos y el recital “Tangos, boleros y más” tendrá un precio por persona de Bs. 400, previa reservación. Para mayor información, escribir a info@hemerodia.com y llamar al 9154296 o 0414 3073902, 0416 6219988 y 0412 6219988.


Restaurant Le Noveau - En los predios de El Rosal está el Hotel Centro Lido cuyo restaurante Le Noveau ofrece una espectacular vista de Caracas y excelente atención. La celebración aquí se extiende a través de los cuatro domingos de mayo (8, 16, 23 y 30) y estos consisten de un brunch amenizado con la sin igual Estelita del Llano quien deleitara a los comensales con lo mejor de su repertorio. Además que habrá obsequios y sorpresas para las Madres.


El horario es de 11 am a 4 pm y entre los platos a degustar destacan el tradicional Melón con Jamón, Tomate Capresa, Roast Beef Lido y antipasto selección del chef, en cuanto a sopas destacan la crema de pollo “Dona Bella” con guisantes, además de una variedad de ensaladas. Entre los platos principales hay Medallones de Lomito en salsa de mango, Pollo con champiñones a la crema y filete de pescado “Bella Molinera”.
En materia de postres ofrecen torta Tres Leches, Crepe de Nutella y Creme Bavaroise de fresas, entre otros.
El evento del Día de las Madres será también la presentación de su nuevo chef alemán Ulrich Gobin y de su renovado menú.
Para más información y para reservar en Le Nouveau llamar al 0212 957 7640 y 957 7777.

Floria Marquez
La Cosa es Amar
Si a su progenitora lo que le gusta es la música que mejor que regalarle este concierto con la divina Floria Márquez.
“La Cosa es Amar” tendrá solo dos presentaciones el domingo 8 de mayo en el Centro Cultural Corpgroup (Av. Ppal. La Castellana) a las 11:30 am y a las 6:00 pm.

Este es un espectáculo teatral-musical inspirado en los Café-Concerts que se estilan en otros países, donde Floria se presenta en escena como cantante y actriz, al encarnar un personaje que acompañará y guiará al público en un “viaje virtual” por las diversas facetas y etapas del amor, desde que somos niños hasta entrados los años dorados.

La entrada por persona es de Bs. 160 y puede adquirirlas a través de www.ticketmundo.com. Para información adicional visite la página  www.corpbancacentrocultural.com.

Canelita Medina
Cultura Chacao - Si vive en Chacao y quiere agradar a su progenitora con un poco de música pero no tiene real, la gente de Cultura Chacao ha organizado un concierto para la ocasión donde “La Séptima Bohemia” y Canelita Medina cantaran Sones y Boleros.

El concierto es gratuito y esta pautado para las 11 am en La Plaza Bolívar de Chacao. Este evento es parte de la programación de “Arte en la calle”. La propuesta esta inspirada en el formato de los grupos cubanos de Son Tradicional de los años 20, la agrupación venezolana La Séptima Bohemia interpretará un variado repertorio que abarca ritmos como las guarachas, el son, el changüí y el cha cha cha, entre otros, con un toque vanguardista que trae a la modernidad la usanza y el imaginario popular del Caribe.

Para mayor información entre a la página Web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Comiendo en Casa – Si prefiere no salir y evitar el gentío y las colas, pero igual quiere agradar a su progenitora con una comida que no haya preparado ella, la solución es encargársela a Luis Ascanio, pero no a ultima hora.

Luis también nos cuenta que en Venezuela el primer Día de la Madre se celebro en Valencia en 1921 y se le llamo el Día de las Tres Madres (como que si con una sola no bastara): Nuestra Madre, la Madre de Dios y la Madre Patria. Tal celebración fue por iniciativa del Dr. Jesús María Arcay Smith quien presidía la Asociación “Caridad y Concordia”.

Entrándole al menú de Luis uno encuentra platos salados y deliciosos postres preparados en cantidades suficientes para 6 personas. Algunos platos a ofrecer son: Camaronada pireteña, Ceviche de curvina, Chalupa con pollo (pastel de 6 raciones), Mojo de atún al curry, Pastel de queso de bola relleno con camarones (6 raciones), Pasticho de pollo o bologna (6 raciones), Polenta de jojoto con gallina al pebre (pastel para 8 raciones), Polvorosa de gallina (pastel para 6 raciones), Quiche de ajo porro y tocineta (6 raciones), Sanduchones de atún fresco y vegetales, de pavo y vegetales y de pollo fresco y vegetales c/u de 12 raciones.
Los postres todos son tentadores, así que escoja bien entre la Isla flotante, Merengón de fresa, Merengón de mango y parchita, Mousse de parchita o de limón, Quesillo casero con ron y vainilla (8 raciones), Torta bejarana y la Tres leches.

Para precios y encargos llamar a Luis o a Elena a los Telfs.: 0416-790.34.80 / 0416-406.03.04 / 0212-985.34.32. De Lunes a viernes de 8:00 am. - 4:00 p.m.

Chocolates Picacho – Si quiere obsequiar algo especial busque a las señoras de Picacho que están ofreciendo delicados bombones de chocolate de leche, chocolate oscuro, y chocolate blanco. También hay Trufas de primavera y Corazones valientes.
Todo elaborado artesanalmente por las delicadas manos galipaneras. Entregan a domicilio.

Para encargar contacte a Nela Moser (414) 263-3487, (0212) 318 40 82 o al email chocolates@picacho.com.ve

Comentarios

Aguademaíz ha dicho que…
Hola Cira, cómo estás mujer? Sigues en el norte?

Muchas gracias por esas líneas dedicadas a Aguademaíz, como siempre excelente y consecuente. Voy a incluirte en mi blog, de allí voy a seguirte. Tienes twiter, el nuestro es @aguademaiz. Un abrazo y espero que estés bien y que pases un lindo y caluroso día de la madre.

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?