4 de mayo de 2011

Risoterapia en la casa de Ronald McDonald


Nota y foto por Spiral Beat
Para traer alegría a niños de la casa Ronald Mc Donald y a sus familias, el Risólogo 001 de Venezuela realizará una sesión de Risoterapia con el fin de enseñar a los asistentes de todas las edades las técnicas y ventajas de ejercitar la risa a diario para lograr una vida más sana y feliz.

Pocas veces en esta acelerada sociedad nos damos la licencia de colgar el traje de adultos y reconectarnos con nuestro niño interior. Y es que darse esa prerrogativa cuando la contrariedad es la enfermedad de un niño, puede dejar a muchos padres y prestadores de servicios de salud, perdidos a la hora de mantener en alto el espíritu.  Es por ello que el Risólogo 001 (número 1) de Venezuela, Menahem Belilty, en el marco de su gira promocional en Florida, realizará una sesión de Risoterapia para los niños, niñas y familiares de la Casa Ronald McDonald el próximo lunes 30 de mayo a las 11:00 am, en la sede de esta fundación ubicada en el 1145 NW 14th Terr. de la ciudad de Miami.

Por primera vez, se desarrollará una actividad de este estilo en la ya conocida Ronald McDonald House Charities y esta vez será de la mano del experto venezolano Menahem Belilty, quien comenta que esto es para “gente sana que se quiere reír más y también para gente que está en un proceso de sanación, porque la risa ayuda a conectar con la esperanza y a mejorar el funcionamiento del sistema inmune, entre otros beneficios”.  Añade que con ello desea “reeducar a los padres de estos niños en el uso del buen humor como herramienta terapéutica”.

Belilty, es muy conocido en Venezuela desde 1983 por su trabajo como humorista profesional, y cuenta ya con 12 años de experiencia como terapeuta de la risa, lo que le ha ganado el respeto y admiración en este país. Además, al ser punta de lanza de la Risoterapia en español, ha llevado esta técnica a otros países hispanos como Colombia, Ecuador, Perú y España.

Es también autor del libro “Es en serio. Ríete” (Editorial Intenso), que es el segundo libro que sobre la Risoterapia realiza Belilty. Cuando el Risólogo 001 lanzó su primer libro en 2003, “Risoterapia: Curarse con risas” (Ediciones Urano), no existía material sobre esta disciplina en español. De este se han vendido más de 6 mil ejemplares, y el mismo ya va por la segunda edición.

RISOTERAPIA EMPRESARIAL

Este conferencista y asesor, ofrecerá también una charla-desayuno especial organizada por la Venezuelan American Chamber of Commerce y SpiralBeat en que estarán invitados empresarios, profesionales y cámaras latinoamericanas de comercio que hacen vida en el sur de la Florida.  Allí mostrará a los presentes como la Risoterapia y su práctica genera extraordinarios resultados en los niveles de productividad, a través de la conexión con un estado de ánimo más positivo y que pueden convertir en rutina. Belilty comenta que muchas veces en el ambiente laboral  “la gente está muy acostumbrada a conectarse con lo negativo y hace muy poco para hacerlo con lo positivo de la vida, la alegría y el buen humor”. 

Este encuentro tendrá lugar en el Atrium Auditorium ubicado en Doral (3900 NW 79th Ave #400) el miércoles 1o de junio a las 7:45 am donde el acceso será gratuito previa reservación. Belilty, que ha realizado múltiples asesorías y conferencias corporativas, con la técnica de la Risoterapia enfocada a los negocios, afirma que como resultado la terapia de la risa “se ha convertido en una gran herramienta para el mejoramiento del clima organizacional, los niveles de productividad y desarrollo armónico de grupos de trabajo”.    
Si desea más información sobre las actividades que realizará Menahem Belilty en esta visita, del 25 de mayo al 3 de junio, puede comunicarse al correo electrónicocontact@spiralbeat.com o a los teléfonos  786.399.6201 y 305.763.3622.   También puede buscar más información sobre Risoterapia, en la página de Facebook Risólogo 001, Menahem Belilty o en la página webwww.risoterapia.com.ve

Publicar un comentario

Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.