3 de febrero de 2011

One Ocean, nuevo show de Orcas en SeaWorld





*Fotos y nota cortesia de Canal Plus.
Los parques SeaWorld en los Estados Unidos estrenarán en la primavera y el verano de este año un nuevo show con la participación de sus famosas orcas que conectará a los visitantes con el mar de una manera diferente, con un alto nivel de energía, vitalidad y emoción, educando e inspirando a los espectadores a hacer la diferencia en este mundo.

One Ocean presenta a las majestuosas orcas de SeaWorld como las embajadoras del mar, y el océano como el centro del mundo natural. El show conecta a los visitantes con estos extraordinarios animales y sumerge a la audiencia en el intenso colorido y las sensaciones del mundo subacuático. En el centro del show está el mensaje unificador que enfatiza que tanto los animales como los humanos son parte del mismo mundo, con un solo océano y que su futuro está en nuestras manos para proteger y apreciarlo.

Se estima que One Ocean se estrenará en SeaWorld Orlando hacia finales de abril de este año, en SeaWorld San Diego el fin de semana del Memorial Day y en SeaWorld San Antonio en junio. Este nuevo espectáculo reemplazará al popular show Believe que durante cinco años se estaba presentando en los tres parques SeaWorld.

“El nuevo show trae a la vida la misión de SeaWorld de una manera aún más poderosa”, dijo Jim Atchinson, Presidente y CEO de SeaWorld Parks & Entertainment. “One Ocean trata precisamente de lo que tanto les gusta a los visitantes de nuestros parques: un entretenimiento de mucha emoción que los educa e inspira para celebrar, conectarse y cuidar el mundo que compartimos.”

Los visitantes podrán apreciar espectaculares conductas de las orcas, incluyendo impresionantes saltos y la ejecución simultánea por varias orcas. En One Ocean, las orcas interactúan de una nueva manera con los entrenadores, la audiencia, entre sí e, incluso, con los elementos del escenario. En uno de los segmentos, las orcas juegan graciosamente entre las imponentes fuentes de agua.

El Estadio de Shamu - con su set de tres pisos, pantallas LED panorámicas y centenares de altavoces que ofrecen sonido envolvente – ofrecerá además varios efectos especiales que sumergirán a los asistentes en la atmósfera del show. Entre los efectos especiales figuran luces de impresionantes colores, grandes fuentes, increíbles imágenes del mundo subacuático y una pista original de música contemporánea con ritmos globales.

Pero aún más importante es el mensaje educativo que imparte el show: todos somos parte del mismo mundo y todos tenemos el poder para hacer la diferencia. El mensaje sobre la necesidad de cuidar y respetar el mundo que compartimos está entretejido a lo largo de todo el show, alentando a los espectadores hacer la diferencia a través de sus propias acciones diarias.

“En este show, se siente un nivel sin precedentes de energía, emoción y pasión”, dijo Julie Scardina, embajadora y experta en el área de entrenamiento animal de SeaWord Parks & Entertainment. “Es una experiencia que muestra la esencia de SeaWorld: el entretenimiento de clase mundial que educa y motiva a actuar. Los entrenadores, productores y educadores están colaborando de una manera diferente para conectar con la audiencia y demostrar que los mundos de los humanos y los animales tienen una conexión muy cercana.”

Para información actualizada y fotos de los shows, a medida que éstos se desarrollen, visite www.SeaWorld.com/OneOcean.
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Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.