Ir al contenido principal

El Vinho Verde más vendido del mundo



En estos días descubrí que un vinho verde al que tengo tiempo recomendando por que me gusta mucho, es el vino portugués mas vendido en el mundo. El dato resalta al entrar al recién inaugurado micro-sitio de Casal Garcia (http://www.casalgarcia.com/microsite/), lo que inmediatamente provocó mi curiosidad y les escribí a los amigos de Aveleda, quienes rápidamente me hicieron llegar la respuesta.

Pues pasa que de los vinos producidos por Aveleda, la marca Casal Garcia está presente en 60 países y sus ventas para el pasado año excedieron las 10 millones de botellas. Estados Unidos es el mayor mercado de Casal Garcia donde se comercializa también un Rose, que aun no pruebo.

Datos: Casal Garcia es fresco e informal, se recomienda servirlo entre 8º y 10º C. Acompaña bien una conversación en casa o en la playa así como las ensaladas ligeras y pescados y mariscos preparados sin mucha complicación y algunos platos asiáticos.

Está hecho a base de las cepas de la región: Trajadura, Loureiro, Arinto y Azal.

Precio: Alrededor de $8.

El nombre Vinho Verde viene de la zona donde se producen estas uvas, no por el color del vino, el cual se distingue por un color amarillo pálido y brillante. Tiene una acidez agradable, muy frutal y dejo en la boca que provoca seguir tomándolo.

Para conmemorar el mercado número 60 Casal Garcia saco una edición especial.




Historia de Aveleda

Los comienzos de Casal Garcia datan de 1939 cuando el mundo del vino comenzaba a innovar, y estos incorporaron los servicios y experiencia del enólogo francés Eugène Hélisse.

El nombre de Casal Garcia viene de la tierra donde se cosecharon estas uvas por primera vez.

Aveleda también es la casa productora de otros excelentes vinos portugueses como el Vinho Verde Aveleda, Quinta da Aveleda, Aveleda Fonte, Charamba y Aveleda Albarinho entre otros.







Comentarios

ssdlt ha dicho que…
Hola Cira !

Avisame cuando pruebes el Rosé !!! Esos son los que me gustan !!! =o)

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?