7 de octubre de 2010

Santini Christmas presentó su colección 2010 de productos navideños

*Nota Enviada por Connexion

La reconocida marca internacional Santini Christmas presentó su nueva colección y tendencias de Navidad para este 2010. El evento se realizo en Panamá el pasado 16 de septiembre de 2010 y fue llamado “Magia Navideña”; la actividad contó con invitados especiales y periodistas panameños e internacionales que llegaron desde Colombia y Venezuela, quienes presenciaron la develación de los productos navideños que se verán las próximas semanas en los principales vitrinas y centros comerciales de América Latina y el Caribe.

Santini Christmas es una marca con prestigio internacional, con su lema “Toda la magia y el amor de la navidad”; ha ofrecido al consumidor durante más de 30 años espectaculares colecciones de adornos, nacimientos, árboles, en fin, todo los artículos necesarios para la decoración navideña. Este 16 de septiembre presentó en Panamá ante la prensa panameña y periodistas internacionales invitados de Colombia y Venezuela su nueva colección de productos y decoración navideña para toda Latinoamérica.

Una vez más Santini Christmas hace gala de buen gusto, innovación y vanguardia mostrando al mundo entero lo que pronto veremos en los centros comerciales y principales tiendas engalanando las vitrinas y pasillos, no sólo de Panamá, sino de toda Latinoamérica.

Santini Christmas nace hace más de 30 años de la imperiosa necesidad de traspasar aquel sentimiento de dicha y regocijo propio de la Navidad a los hogares del mundo. Surge el sello Santini Christmas, con la más completa colección de figuras y adornos navideños que revolucionó los hogares en época navideña. “Rápidamente, el éxito de la indiscutible belleza, la calidad excepcional y colores relucientes de Santini Christmas hizo posible la extensión de la línea, que hoy en día comprende el más grandioso surtido navideño de adornos, especialmente concebidos para que los hogares y ese rincón especial donde todos nos reunimos por la celebración navideña pueda transmitir toda la Magia y el Amor de la Navidad”. Agregó el Sr. Nicolas Teubal, Gerente de Ventas de la marca Santini Christmas.

Durante el evento se destacaron las tendencias de decoración navideña que marcarán la moda en los países de Latinoamérica, como:

Colección “Blanca Navidad” Santini Christmas: Inspirado en los hermosos paisajes de los climas árticos, con accesorios en la elegante y muy chic combinación de los colores plata, blanco y cristal transparente. Comprende una variedad de accesorios decorativos como bolas, cintas, mallas, flores, adornos de acrílicos para el árbol, ramas, etc. Esta colección es perfecta para ambientes más modernos y contemporáneos.

Colección “Classic Country” Santini Christmas: Una muy de moda colección, inspirada en la tradición navideña de hacer los adornos manualmente, pero con el toque de modernidad de Santini Christmas que mezcla hermosos diseños con materiales de primera en colores verdes y rojos vibrantes que dan vida a divertidos personajes como hombres de nieve, santas, renos, ángeles, etc., que llenan de colorido esta navidad.

Colección “Dulce Navidad” Santini Christmas: Para el deleite de los pequeños de la casa, Santini Christmas se atreve a jugar con una amplia paleta de divertidos colores como el fucsia, turquesa, naranja y verdes manzana en alegoría a caramelos y confites, logrando crear una fantasía multicolor que emociona a chicos y grandes y llena alegría y diversión sus hogares.

Colección “Choco-Navidad” Santini Christmas: Una propuesta que definitivamente le hará agua la boca a los que disfruten el sabor del chocolate y las siempre navideñas galletas de jengibre. Compuesta por divertidas figuras de galletas y personajes ataviados en colores marrones, con toques en dorado y beige hacen de esta colección una delicia visual para esta navidad.
Colección “Navidad Champagne” Santini Christmas: Sólo comparable con la sofisticación de una copa de champagne, esta inspiración será el deleite de cualquier hogar con clase y distinción que busque algo nuevo para estas fechas; delicados arlequines y hermosos santas engalanan esta decoración.

Colección “Navidad Peppermint” Santini Christmas: No dejando atrás el tradicional Rojo de la navidad, pero en una caprichosa combinación con blanco hacen de esta inspiración una melodía de amor y esperanza.

Colección “Esplendor Navideño” Santini Christmas: Una elegante propuesta en Rojos y Dorados vibrantes para una navidad llena de amor y del espíritu navideño. La perfecta y clásica combinación de todos los tiempos.

Santini Christmas se ha caracterizado por décadas como el sello de productos y adornos navideños más versátiles y variados del mercado; cada año le presenta a los consumidores un sinfín de opciones y estilos para que disfruten armando la navidad a su gusto, complaciendo a los exigentes amantes de la navidad y a los pequeños de la casa que esperan con ansias la época navideña.

El portafolio de productos de Santini Christmas se caracteriza por ser muy amplio y variado en estilos y tendencias decorativas, casi un sueño para los clientes que esperan tener una nueva navidad cada año, siempre con un mensaje de esperanza y alegría y el fiel compromiso de transmitir toda la magia y el amor esta navidad.

Para estar siempre informado de las últimas tendencias en decoración navideña, o tal vez encontrar esas ideas que arrancaran las sonrisas de sus niños al decorar su hogar para las fiestas, visite la página web: http://www.santinichristmas.com/
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Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.