24 de agosto de 2010

Expoboda se prepara para su 11va edición

Aqui comparto el comunicado de prensa que me enviaron mis amigas Raiza y Karem sobre este evento fabuloso que ya sobrepasa la decada y cada vez esta mas grande.

“CÁSATE CONMIGO!!!” UN ESTRENO EN EL EUROBUILDING

Una verdadera vitrina de novias será la que presentará en su 11º Edición, EXPOBODA®, evento que nuevamente tendrá como sede el Centro de Convenciones del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas de Chuao del viernes 8 al domingo 10 de Octubre.

En la muestra más completa de bodas de Venezuela, organizada por Forma Producciones, y que en esta oportunidad estrena su slogan “CÁSATE CONMIGO!!!” las parejas en vías de contraer matrimonio para finales del año o comienzos del próximo, podrán admirar, averiguar precios y sobre todo, tomar datos e ideas interesantes sobre las novedades en todos los artículos y demás servicios e insumos que se deben tomar en cuenta a la hora de preparar, por todo lo alto, una animada celebración nupcial y que serán exhibidos en atractivos stand por empresas dedicadas a los menesteres de las fiestas tales como fabricantes, comercializadores y distribuidores de insumos, agencias de festejos, decoración, hotelería, viajes y turismo, catering, orquestas, diseñadores de moda, estilistas, orfebrería, alquiler de autos, fotografía, video, performance y cotillón para la tradicional “hora loca”.

Durante 3 días el evento será la cita obligada de los caraqueños que siempre quieren estar al tanto de lo que se puede ofrecer en cualquier tipo de rumba y sobre las tendencias y estilos que dictan pauta en el negocio de las fiestas a nivel mundial.

En su 11º Edición, EXPOBODA® entregará a los visitantes una nueva edición de bolsillo de su conocida Guía Expoboda que en esta oportunidad viene más completa con teléfonos, direcciones y datos realmente importantes y útiles sobre los proveedores de fiestas del país.

La idea de la Guía Expoboda es que sea una consulta de cabecera y que ayude a los que están organizando una boda o cualquier tipo de fiesta a aligerar el proceso de obtener lo más bonito, original y a precios competitivos.
En esta ocasión también EXPOBODA® relanza su web site www.expoboda.com.ve con una serie de novedades con la finalidad de que sea visitada en muchas oportunidades por los novios ya que además de los datos sobre los proveedores de insumos y demás servicios que se pueden ver en la Guía Expoboda On Line, vitales para una buena rumba, las parejas podrán estar informadas de todo ese interesante mundo pre y post nupcial a través de una amena sección titulada Expoboda NEWS.

En esta nueva edición, los protagonistas de las bodas tendrán a su disposición una suerte de vitrina donde en una tarima se exhibirán trajes y demás implementos para los novios como el vestido, calzados, atuendos para caballeros, trajes de baño, seductora ropa íntima, orfebrería y hasta una original muestra de bouquets para la futura esposa. Esta será una actividad dinámica y que sin duda será centro de atención para los visitantes que recorran la muestra y para los novios será de mucha ilusión ya que por supuesto se verán reflejados de cómo lucirán tal cual el día del “si acepto”.

El Hall de Vinos y Espumantes de Licores Mundiales también será punto de atracción en la 11º Edición de EXPOBODA® donde las principales casas de licores ofrecerán una degustación a las parejas quienes además recibirán completa asesoría sobre las bebidas y combinaciones de tragos que pueden ofrecer en su fiesta nupcial a los invitados.

EXPOBODA® 11º Edición, que tendrá como patrocinantes principales a Licores Mundiales, The Island, LG Electronics, Revista Ocean Drive y Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, abrirá sus puertas al público del 8 al 10 de Octubre en los siguientes horarios: viernes de 4 PM a 10 PM, sábado y domingo de 1 PM a 10 PM.

En esta oportunidad el público podrá comprar la entrada a un costo de 40 BsF, además de la taquilla del evento, también a través de tuticket.com. El costo dará derecho a participar en rifas de atractivos premios.
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Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.