1 de febrero de 2010

Disfrute de SeaWorld, Busch Gardens y Aquatica pagando solo dos entradase la Florida a 3x2

Rara vez publico algo por aqui que no haya escrito yo, pero esta nota de prensa que me manda mi amiga Irina de Canal Plus, no puedo menos que compartirla con mis lectores de Latino America. Sigan leyendo:
Fotos por Cira Apitz Sardi


Los parques favoritos de la Florida -SeaWorld, Aquatica y Busch Gardens- acaban de anunciar una nueva promoción para América Latina, disponible mediante los operadores selectos, 3 parques por el precio de 2. Los visitantes, además, tendrán flexibilidad de ir y venir cuantas veces deseen a los parques durante su período de estadía, hasta un máximo de 14 días consecutivos. Esta oferta ya está a la venta por tiempo limitado.

En SeaWorld Orlando, el parque marino más importante del mundo, los visitantes tienen la oportunidad de hacer un viaje único a las maravillas que existen más allá de las puertas del océano, conocer muy de cerca a la famosa orca Shamu y entender la relación tan especial que existe entre el hombre y el mundo animal. En mayo de 2009, SeaWorld estrenó la nueva generación de emocionantes montañas rusas con Manta, una mega-atracción que convierte a los espectadores en participantes, rodeados por el bello y misterioso mundo marino, miles de mantarrayas y criaturas del fondo del mar. Allí los visitantes vuelan, acostados boca abajo, y se elevan en una mantarraya de 22 metros de largo y 3,7 metros de ancho para viajar sobre el mar con la misma fuerza y gracia de estos animales marinos.
Uno de los canales para flotar como un chamo en Aquatica 

Aquatica, el parque más nuevo de Orlando, recién estrenado, es un ambicioso parque de agua, de exuberante vegetación y atracciones que sólo SeaWorld pudo crear. Con ríos lentos y veloces, playas de arena blanca e inolvidables encuentros con el reino animal, Aquatica deleita a todas las edades. Dolphin Plunge, la atracción emblemática del parque, lanza a los invitados a gran velocidad por tubos transparentes a través de una laguna llena de traviesos delfines de Commerson, con su típica coloración en blanco y negro. Aquatica se está preparando para estrenar en pocos meses un nuevo tobogán de agua para toda la familia, único en el mundo, Omaka Rocka, los que buscan emociones fuertes y quieren conocer la versión acuática del skateboarding y del snowboarding, sin duda, tendrán a Omaka Rocka en su lista de los recorridos de visita obligada en Orlando para 2010.
Delfines de Comerson en Aquatica. 



En Busch Gardens Tampa Bay, los turistas se transportan a un viaje por el continente Africano, con más de 2.000 animales y 300 especies, además de 7 emocionantes montañas rusas, entre ellas, SheiKra, la primera montaña rusa de Norteamérica con caída en picada en 90 grados, que deleita a todos los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes. Las aventuras sobran en la nueva atracción de Busch Gardens Tampa Bay, Jungala, un ambiente de 4 acres lleno de acción, que sumerge a los exploradores en el corazón de la jungla. Y en marzo del 2010, Busch Gardens Tampa Bay dará la bienvenida a todas las familias a su nueva área ambientada con el tema de Sesame Street (Plaza Sésamo), un lugar gracioso y lleno de diversiones al aire libre, donde todos podrán compartir con Elmo, Big Bird y todos sus amigos. Safari of Fun (El Safari de la Diversión de Sesame Street) estará lleno de juegos, espectáculos y aventuras que celebran el espíritu de África. Sesame Street y Busch Gardens se unieron para crear una atracción de firma que no se podrá encontrar en ninguna otra parte del mundo. Este nuevo destino del parque, seguramente, se convertirá en el preferido de los niños y las familias.
Believe con Shamu siempre es emocionante 

Mas detalles: SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques temáticos en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas), Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia), Discovery Cove y Aquatica en Orlando, Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania), así como los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. Los 10 parques reciben anualmente a  25 millones de visitantes y emplean a 26 mil personas a nivel nacional. Para más información, visite  SeaWorldParksandEntertainment.com o llame al 1-888-800-5447.
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Vinos Kaiken en La Hacienda Vieja, Galipan

Por que amo al Malamado

Mi adicción por éste producto en particular es bien conocida por todos los que saben de mi afición a los vinos argentinos, y en especial a los de esta bodega mendocina que siempre está a la vanguardia en mercadeo creativo y en la elaboración de caldos diferentes para los amantes del vino. Como uno el periodista siempre trata de citar la fuente, voy a darle el crédito de esta adicción - o afición o simplemente gusto por lo bueno - al colega colombiano Hugo Sabogal de Wine Media, quien me hablara del Malamado por primera vez en el lobby del Marriott Caracas hace unos dos años cuando Wines of Argentina estaba haciendo sus primeras incursiones en el país. Fue también el amigo Hugo quien me hablara de los vinos de Familia Zuccardi por primera vez y quien me presentara al Sr. José Alberto Zuccardi en Mendoza.

Sushi y Vino

El otro día me pidieron que escribiera algo sobre los vinos y el sushi y me pareció interesante ya que, los que actualmente estamos embebidos con lo de la cuestión enológica y gastronómica, siempre nos preguntamos, y nos preguntan, con que vino se acompaña el sushi. El asunto no es fácil, ya que el sushi hecho en su mayoría de pescados frescos, grasos, con arroz, con sabores complejos aportados por las algas Nori y por el efervescente wasabe, no es fácil de maridar; y lo mismo pasa con otros platos de la cocina asiática (China, Thai, Vietnamita, Nikkei, Hindú, etc.) las cuales, en general tiene sabores aportados por especias muy aromáticas y picosas. La cuestión es ¿Cómo lo combinamos? ¿Cómo quedamos bien con el invitado y hasta con nosotros mismos? Por lo que estuve averiguando, y por experiencia propia, lo mejor es dejar a los tintos de lado, alguno que otro se podría adaptar y eso si es un caldo joven y bien afrutado. Y es en la parte frutosa y acida donde entran los vinos blancos y rosados (incluidos los espumantes y los proseccos). Gracias a Dios que la creatividad enológica de los argentinos los hizo crear un vino especial para beber con sushi. Se llama Oroya, y aunque aun no lo tenemos en Venezuela, ya oí rumores de que pronto lo veremos en los anaqueles.

Este vino esta hecho en Mendoza, y en el se combinan el torrontés y el pinot noir. La primera cepa aporta calidad aromática y sabores afrutados y algo florales; mientras que el pinot noir le da estructura. Ahora si usted, como comensal, toma esta combinación como dato, se dará cuenta que es posible combinar vinos blancos de buena acidez y frutosos y sin madera con los diferentes platos que conforman lo que genéricamente llamamos Sushi. He acá mis recomendaciones para combinar: los gewürztraminer (traminers), los Torrontés, una buena cava como las de Freixenet, un espumante argentino o chileno. También funcionan los de marcada acidez como los Reisling o los Sauvignon Blanc. Los rosados, ya sean espumantes o tranquilos, también producen una agradable combinación con este tipo de comidas. Ahora si lo que desea es la perfección, olvídese del vino y sírvase un buen sake y si viene con ralladura de pepino (como lo sirven los coreanos) es delicioso. La otra bebida que va bien con las comidas especiadas asiáticas son las cervezas por su punto de amargo y su espuma que sirven para atenuar las altas notas de las especias y limpiar el paladar. No busque un maridaje perfecto si va a comer fuera. La armonía se lograría si acaso el cocinero tiene acceso al vino antes de cocinar y logra combinar los aportes de los ingredientes con los aromas del vino. Esto no pasa a menudo a menos que sea usted mismo quien se tome la molestia de hacerlo. Concluyo por decir, que mi palabra no es la ultima; pregúntele al sommelier que para eso esta ahí, y si es que el restaurante tiene uno. Si no lo tiene váyase por lo seguro con un blanco a su gusto personal. Al fin y al cabo, el mejor vino es el que mas le gusta uno.

¿Qué es un Foodie?

Foodie es un informal término en inglés que define a una clase particular de aficionados a la comida y a la bebida. La palabra se crea en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial de los foodies).

Parece gourmet pero no es

Aunque los dos términos (Foodie y Gourmet) a veces se usan indistintamente, los foodies se distinguen de los gourmets en el sentido que estos son aficionados con gustos refinados que pueden ser profesionales de la industria de la comida, mientras que los foodies son amateurs a los que simplemente les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias.

Por su parte los gourmets les interesa mas degustar la mejor comida, mientras que los foodies quieren aprender tanto como sea posible de la comida desde lo mas ordinario a lo mas fino y pasando por la parte cientifica e industrial. Sus ansias de conocimiento llegan hasta querer conocer a los personajes que crean las tendencias en la cocina actual. De ahí que a los foodies a veces se los tome por obsesionados por las artes culinarias.

¿Qué le interesa a un Foodie?


Estos fans de la gastronomia tienen intereses muy particulares, como por ejemplo las bodegas y desgustaciones de vino, la ciencia de la comida, inauguraciones y cierres de restaurantes, distribución de comida, tendencias en la cocina, salud y administración de restaurantes.

A veces un foodie puede desarrollar un interés particular por un item específico, tal como el mejor ceviche o un burrito. Muchas publicaciones tienen secciones dedicadas a los intereses de los foodies.

El movimiento foodie nace y se desarrolla durante los años 80 y 90 y dio pie a la creación de Food Network y otros programas especializados en cocina como Iron Chef, un resurgimiento de libros de cocina, revistas especializadas como Cook's Illustrated, un aumento de la popularidad de mercadillos dirigidos por granjeros, páginas Web sobre comida como la de Zagat, blogs de gastronomía, tiendas de artículos de cocina como Williams-Sonoma y la institución del chef célebre.