Ir al contenido principal

Panamá, epicentro de la gastronomía multicultural

La Ciudad de Panamá se prepara para convertirse en la encrucijada gastronómica de las Américas y el mundo durante el evento que tendrá lugar desde el 17 al 20 de junio.

Por tres días, una veintena de chefs locales serán los anfitriones de Panamá Gastronómica 2010 – Convergencia de Culturas, el evento que reunirá a lo más granado de los fogones internacionales como lo son Norman Van Aken y Douglas Rodríguez, de los Estados Unidos y reconocidos por impulsar las tendencias gastro-culturales conocidas como New World Cuisine y Nuevo Latino Cuisine, respectivamente. Asimismo ya han confirmado su presencia los siguientes chefs latinoamericanos: Leonor Espinosa, Catalina Vélez, Maura Orejuela y Rodrigo Díaz de Colombia; de Venezuela asisten Eduardo Moreno y Omar Pereney; Guillermo Rodríguez de Chile y Mario Navarrete Jr., quien vive en Montreal, Canadá, representará la cocina peruana.
De más esta decir que este encuentro en Panamá, un país simbólico en la unión del continente americano, concentrará el concepto de multiculturalidad en que hemos crecido los habitantes del continente americano. Ahí encontraremos un arco iris de sabores que nos pasearan por las diferentes cocinas europeas, la oriental, caribeña y la venezolana.

Los asistentes al evento podrán comer en los mejores restaurantes gourmet de la ciudad, así como los tradicionales, o del barrio; y en cafés reconocidos a nivel mundial. También contará con un área de exhibiciones que tendrá vinos, productos artesanales, equipos de cocina y un mercado agrícola entre otras cosas. También habrá catas, degustaciones y charlas para los asistentes. Por otra parte, el programa del congreso de alta cocina contará con la presencia de más de 30 chefs.

Desde el año 2003, fecha de su Centenario, Panamá se ha venido promocionado fuertemente como un destino turístico ideal para sus vecinos sur y centro americanos, y es así que el objetivo de “Panamá Gastronómica 2010 – Convergencia de Culturas” es principalmente la promoción del país del Canal como el punto de convergencia de todas las culturas gastronómicas del mundo. Ya el país es suficientemente conocido como un centro financiero mundial (tiene más de 97 bancos mundiales) cuya presencia se debe principalmente para agilizar las gestiones del pago de fletes de buques de diferentes países para transitar por el Canal de Panamá.

Y para que vean como funciona esta maravilla de la ingeniería, no dejen de ir por las Esclusas de Miraflores y se maravillen como esos enormes buques pasan por ese angosto pasaje.

Tocuman, su aeropuerto, es donde esta el Hub de las Américas de Copa Airlines; y sus tiendas duty free  son legendarias en cuanto a electrónicos, relojes, lentes, etc.

A los que tengan tiempo y dinero extra, les recomiendo ir a Playa Blanca, el Decamerón tiene buenos precios todo incluido y así se desestresan un poco antes o después del evento Panamá Gastronómica 2010.

Si desea tener más información y/o asistir a Panamá Gastronómica 2010 visite la página http://www.panamagastronomica.com.
También puede contactar a Elena Ingram de Caparó por el correo electrónico info@panamagastronomica.com

Comentarios

Notas de Cira ha dicho que…
Me parece una gran falta de etica dejar comentarios solo con la expresa intencion de generar trafico en otros blogs y de paso vender los productos que ahi se comercializan.

Sra Lucila no tengo dudas que su Ponche Lucila sea un producto artesanal de calidad, pero no lo conozco y no lo he probado nunca. Me di cuenta que ud paga por publicidad exterior con vallas en centros comerciales. Bueno cuando ud. quiera que sus productos se mercadeen en este espacio, pagueme por el banner de Ponche Lucila y ahi ganamos las dos.

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?