Cenas por Fedora

Hay fórmulas afortunadas que permiten ayudar a otros. Los 22 chefs que conforman la asociación civil Venezuela Gastronómica han dado con esa ecuación que potencia las buenas voluntades. En este grupo, formado por parte de los cocineros más veteranos y conocidos del país, se propusieron difundir los sabores del patrimonio local con buenas iniciativas. Comenzaron con un congreso bautizado Caracas: Capítulo 1 con gustosos resultados. El segundo evento no sólo se propone llevar a las mesas un repertorio de buenos sabores locales, sino que además tiene un norte elevado: ayudar a Fedora, la hija del chef Alonso Núñez, quien está en una clínica caraqueña durante sus primeros meses de vida. El costo derivado de ese tratamiento sólo es posible saldarlo con la ayuda de muchos.

Por ello, los chef de Venezuela gastronómica han organizado dos cenas y los fondos recaudados serán por esa causa. Las citas son el 7 de diciembre en el Restaurante Yantar de Los Palos Grandes y el 9 de diciembre en El Comedor del Instituto Culinario de Caracas (ICC), en Chuao. Son dos menús distintos, con sabores propios y preparados por estos chefs de probada solvencia en las cocinas. En el primero habrá Reina pepiada por Tomás Fernández; Escabeche de mariscos por Alonso Núñez y Pocho Garcés; Crema de cachapa ahumada por Paul Launois, Víctor Moreno y Reison Frioni; Pescado frito con revoltillo de cebolla y mojito caribeño por Carlos García, Ana Belén Myerston y David Posner y Asado negro de Enrique Limardo. El pan de chicharrón será de Juan Carlos Bruzual y el postre, Majarete de pan de horno de María Fernanda Di Giacobbe.

En el ICC, el repertorio es distinto. Se servirán Empanaditas de plátano, ají dulce y caraota, de Sumito Estévez y María Elisa Römer; Galantina de gallina de Alonso Núñez y David Posner; Sopa de cumbe de Paul Launois y Víctor Moreno; Cóctel de camarones de Héctor Romero y Francisco Abenante; Albóndigas funche de Reison Frioni y Federico Tischler. El pan de jojoto será de Enrique Ramírez y de postre, Banana splits CCS, por Carlos García y Ana Belén Myesrton.

Cada cena merecerá un aporte de 550 Bs F y será ofrecida en armonía con los vinos apropiados. Sin duda, una cita doblemente ineludible.

Más información: venezuelagastronomica@gmail.com

Reservas: Restaurante Yantar: teléfono: 0212 2868080. Dirección: 6ta transversal, entre 3ra y 4ta avenida Los Palos Grandes.

El Comedor del ICC (Chuao): 0212 9922429 y reservacionescomedor@gmail.com.
*Nota Publicada tal cual como me la manda Tomas Fernandez.
Publicar un comentario

Entradas populares