Ir al contenido principal

Jarabe de Palo en el Aula Magna


Luego de escuchar a Jarabe de Palo con sus éxitos remezclados y con la inclusión del saxofón, no puedo más que admirar su trabajo una vez más y apreciar el hecho de que el saxo de Jimmy los lleva a una nueva dimensión. No en balde se llevaron ese Grammy.

Y esto es lo que espero escuchar mañana 14 de noviembre en el Aula Magna, a una banda que a pesar de tener una década que no nos visita, aun vienen con emoción y, declarando de una sus ganas de regresar cuantas veces el público así lo exija.

Con su Reciclando Tour 2009 rompen una década de abandono de su fanaticada venezolana, cosa que ellos atribuyen principalmente a un desafortunado contrato con la disquera Wea Latina que prácticamente los dejó por el camino en lo que respecta a America Latina. Ahora con sello propio se auto producen y pueden tomar decisiones en menor tiempo que antes, cuenta Pau, cantante y líder principal de la banda española.

Entre las preguntas que les formuló la prensa están el ¿por que cambiaron los músicos de antes?

A lo que Pau contesta, a modo de chiste, que los de antes eran muy feos y que tenían que poner gente más bonita. Pero ya más en serio dice que “Jarabe de Palo es una banda abierta. La gente va y viene”.

Luego hace referencia a la incorporación de la excelente bajista Carmen Nino y a los instrumentos de viento con la adición de Jimmy.

¿Quién es La Flaca, y porque no cantarle a una gordita?

Riendo Pau contesta que La Flaca de la canción no es ninguna mujer de carne y hueso. “La Flaca habla de las impresiones personales que tuvimos de la isla de Cuba”, explica el cantante, a la vez que agrega que fue “lo que le mostraron de la isla que no aparece en los folletos de turismo”.

Dice que le escribirán algo a la gordita el día que Cuba se ponga a engordar – y para mis adentros pensé que mientras sigan los Castros en el gobierno pueden pasar una par de décadas más.

¿Que opinan ellos de los cantantes que se meten en la política de otros países? Como por ejemplo Calle 13.

Dijo que los artistas también tenían derecho a tener una opinión política pero que si no sabia nada de la política de cierto país, pues no iba a adelantar una opinión.

A lo que también cita como ejemplo a Juanes y su iniciativa del concierto en La Habana.

¿Por qué no fueron? ¿O no los invitaron?

No asistieron por que su agenda de gira no se los permitía, pero hubiesen querido estar allí llevándole un poco de alegría al pueblo cubano. Durante su aceptación del Grammy, dijeron que se lo dedicaban a los cubanos y a su lucha por la libertad.

Hablando de las 11 nominaciones al Grammy, y del que por fin se ganaron, dicen que para ellos el premio más grande de todos los que tienen en su haber (además del Grammy) son los 13 años de vida artística y que su público aun los aclama.

¿De donde les sale lo de ecologistas?

Lo del Reciclando Tour es por que los éxitos mas reconocidos han sido reciclados al igual que su imagen, dice de cuando se presentaron todos con tuxedos.

“Con respecto al tema del agua, es que vivimos en un mundo al que estamos jodiendo”, dice Pau enfáticamente. “Debemos ser un poco mas considerados con la madre naturaleza”.

Por lo menos ya nos aclararon que aquí en el Aula Magna no van a salir en tuxedos, quieren ser los mismos peludos de siempre y sentirse bien haciendo lo que hacen mejor.


Con respecto al Aula Magna, dijeron que están muy orgullosos de tocar en un recinto como este y de tener como teloneros a “Los Hermanos Naturales”, el trío de músicos venezolanos que mezclan su música con letras cargadas de humor e ironías.

La cita es para mañana 14 de noviembre a las 7 PM en el Aula Magna. Aun quedan entradas para disfrutar a estos dos maravillosos grupos.
Arriba Los Hermanos Naturales: Carlos Sanchez Torrealba, Daniel Pacheco y Andres Barrios. Y abajo Kike Zambrano, tecladista de Jarabe de Palo, conmigo.
Fotos y texto por C. Apitz.

 Esta foto es cortesia de Palo de Agua Producciones.

Para los que esten interesados en obtener y comprar via Internet el mas reciente CD de Jarabe de Palo, pueden entrar a http://www.jarabedepalo.com/

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?