Los Cachitos de Edgar

Hoy tuve el placer de conversar un rato con Edgar Díaz, el creador de “Cachito’s King”. Esta es una empresa familiar que surgió del antojo dominguero de comerse un cachito. Por los lados de West Palm Beach son difíciles de encontrar, y cuando uno se los topa, bueno…. Uno termina deseando no haberlos encontrado y quedarse solo con el gustoso recuerdo.

Sin embargo en Miami, que hay mas panaderías, o bakeries como les dicen aquí, tampoco se encuentra uno un cachito que diga ¡Oh Wow! Sus excepciones hay y habrá también quien me discuta que si los hay (entre gustos y colores no han escrito los autores, dice el dicho popular).
Para terminarles de echar el cuento, el amigo Edgar, quien en programador, echo mano del conocimiento que había adquirido hace tiempo cuando hizo un curso de panadería en el Centro Plaza, Los Palos Grandes, Caracas, y se puso a experimentar con la masa y con el relleno.

Pero bueno ¿y no es de jamón la cosa?
Si, generalmente nuestros cachitos son rellenos de jamón. Ahora en la última década han surgido muchas variantes, pero generalmente, el cachito que se come en la panadería es hecho de los recortes molidos de jamón de espalda, cosa que los hace muy grasosos y, muchas veces, muy salados.

Total que Edgar experimentando hizo una masa que le encanto a todos en su casa, y como al principio era para la casa, también uso jamón del bueno y en lonjas, nada molido. Invento con pavo ahumado y queso crema, un favorito del creador. También los hace de pollo con guiso de cebollas y pimentón; uno al que llama pizzaola que viene relleno y es como una pizza enrollada.
Y Para satisfacer a los paladares cubanos creo uno de guayaba con queso crema y coco por el que deliran sus clientes isleños. También los tiene de chocolate para que no se quejen los demás.

Como todo el mundo estaba encantado con sus cachitos, comenzaron a pedírselos también para pasapalos, o hors d’ouvres, o bocaditos. Así que decidió venderlos al publico de los condados Dade, Broward y W. Palm Beach a través de su página Web http://www.cachitosking.com/.
Desde ahí se puede ordenar desde una docena hasta la centena. Si lo quiere contactar por teléfono llámelo al 305 395 6954, o escriba al myevent@cachitosking.com.
.
El pago lo hace en efectivo cuando el propio Edgar le entrega la orden, o por cuenta de PayPal. Yo por el momento lo espero mañana sábado, día en que hace entregas en Dade (tiene días específicos para entregas en cada condado, pero si se trata de un evento o fiesta, Edgar le lleva su pedido el mismo día) con mi docena de cachitos de jamón y queso crema y de chocolate.
6 comentarios

Entradas populares