Ir al contenido principal

Felicidades a todos los padres

A todos los padres, abuelos, tíos, padrinos y a aquellos que han hecho el papel de padre sin serlo y sin obligación de hacerlo, a todos les deseo un muy feliz día. Hoy quise tener un detalle con un vecino (Baro Acosta) quien ha sido para mí y para mi familia como un abuelo, haciendo cosas por nosotros más allá que las que un buen vecino haría. 

Como es dulcero, y de paso chef retirado, que mejor regalo de día del padre para él que su postre preferido: Arroz con Leche.

Como no me podía acordar bien de como mi mamá lo hace, me puse a buscar una buena receta por Internet y encontré una que me gustó pero le puse mi toque personal.

Aquí  les transcribo mi versión del arroz con leche como regalo para todos los padres (y para las madres) que me leen. Quedan en libertad de quitarle lo que no les guste. Yo al principio estuve tentada de no ponerle los huevos, al final si lo hice y el resultado es sencillamente delicioso. Y si no me creen preguntele a Baro a ver que les dice.

 ARROZ CON LECHE 

·                                 2 tazas de agua

·                                 2 tazas de leche líquida

·                                 2 tazas de arroz blanco

·                                 1 rama de de canela, en trocitos

·                                 Un poco de ralladura de cáscara de limón.

·                                 1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada

·                                 1 lata (14 oz.) de leche condensada

·                                 1/2 taza de pasas

·                                 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla

·                                 1/4 cucharadita de sal

·                                 2 cucharadas de azúcar

·                                 2 huevos grandes, batidos ligeramente 

·                                 1 canela en polvo 

Coloca a fuego alto en una olla mediana el agua, la leche, el arroz, el azúcar, la sal y los trocitos de la canela. Cuando rompa a hervir baja la temperatura a fuego bajo. Tapa la olla y cocínalo de 12 a 15 minutos o hasta que el líquido se absorba. Retira los pedazos de canela y agrega la ralladura de limón.

Vierte, revolviendo a la vez, la leche evaporada, la leche condensada, las pasas y la vainilla. Sube el fuego un poco para que burbujee un poco. Mientras combina una porción de la mezcla de arroz con los huevos que has batido ligeramente y luego de mezclarlo bien, incorpóralo todo a la olla y los mezclas bien con un batidor manual de alambre.

Hierve todo. Cocínalo, revolviendo constantemente, durante 2 minutos o no más de 5 si te parece. Ahora aunque te parezca que tiene demasiado liquido, este lo absorbe el arroz una vez que se va enfriando, así que no lo sobre cocines por que puedes terminar con un arroz muy seco. Tápalo y puedes servirlo tibio o frío. Espolvoréale un poco de canela en polvo por encima antes de servir.

Buen Provecho y espero oir sus opiniones.  

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?