Déjese invadir por el arte en la FIA 2009

La FIA siempre ha sido uno de mis eventos anuales favoritos en Caracas. La Feria Iberoamericana de Arte pone el acento en lo más actual de las artes plásticas del continente y más allá.

Como es costumbre la FIA se inicia con una elegante Gala Inaugural a beneficio de la Asociación de Damas Salesianas esta noche (24 de junio). Estará abierta al público en general desde el 25 hasta el 29 de junio en el Hotel Tamanaco Intercontinental.

La 18va edición de la FIA rinde homenaje al escultor venezolano Harry Abend. Nacido en Polonia, Abend obtuvo el Premio Nacional de Escultura en 1963, posee una amplia y reconocida trayectoria con sus esculturas en madera, sus vaciados en concreto y bronce y sus elementos arquitectónicos a gran escala que ha proyectado en importantes edificaciones como el Teatro Teresa Carreño y la Unión Israelita. 

Asimismo el honor de ser el artista invitado es para el artista visual mexicano Carlos Amorales quien presenta en Caracas más de 12 piezas al óleo y un video instalación.

En tres mil metros cuadrados de exhibición, los asistentes van a encontrarse de cara con artistas emergentes, así como los ya consagrados, de varios países gracias a los galeristas de Colombia, México, Argentina, España, Costa Rica,  Estados Unidos y Venezuela, que estará presente con 21 Galerías en esta edición de la Feria.

Si usted no ha asistido nunca a la FIA, o es nuevo en Caracas, sepa que esta gran fiesta del arte expone más que pinturas. Aquí encontraran las más diversas expresiones creativas como lo son la escultura, obra gráfica, ensamblajes, fotografías y otros medios alternativos.

La temporada FIA cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Baruta, Gobernación de Miranda, Supercable, Diageo y su producto Etiqueta Negra, Banco Mercantil, BBVA Banco Provincial y la Embajada de Los Estados Unidos. Cabe destacar la labor de respaldo a instituciones y fundaciones a las que año tras año la Organización FIA  da su apoyo para difundir sus proyectos así como también en la recolección de fondos; en esta edición 2009 participarán la Asociación de Damas Salesianas, Senosayuda, Fundación Superángeles y Socieven. Igualmente estarán presentes importantes publicaciones nacionales e internacionales para el disfrute del público asistente.

La FIA 2009 abrirá el jueves 25 y viernes 26 de 2 a 9 p.m., el sábado 27 y el domingo 28 de 11 a.m.  a  9 p.m. y el lunes 29, día de la clausura, de 2 a 9 p.m. El costo de la entrada general es de Bs. F.  20,oo, y estudiantes Bs. F. 15,oo. 

Publicar un comentario

Entradas populares