Tremendo huevito

Leyendo las noticias en Internet me encontré con que en la localidad rumana de Suceava se hizo el Huevo de Pascua más grande del mundo. Hecho que fue debidamente certificado por la gente de los Récords Guiness.

El enorme huevo mide 7,25 metros de alto y pesa 1,8 toneladas y fue develado el pasado domingo cuando ese país celebró la Pascua ortodoxa. Suceava, un poblado al noreste de Rumania, es una región que ya es popular por tener una antigua tradición de pintar los huevos de pascua.

El huevo rompe-record no es de chocolate (así que pare de imaginarse cuantos choco-adictos podrían comérselo de una sola sentada), este es de fibra de vidrio y fue decorado con calcomanías en rojo, negro, amarillo y blanco que son los tradicionales colores. Según la nota de la agencia Mediafax, el huevo de 4,6 metros de diámetro fue bendecido por sacerdotes ortodoxos y luego medido por un representante del Libro Guinness, quien luego entregó al alcalde de Suceava un diploma como acreditación del hecho. (Foto AFP)
Publicar un comentario

Entradas populares