La Flauta de Huáscar Barradas se oye en Miami

Flautista de Hammelin no se si es por que no vi rata alguna alrededor, pero si se que atrae con la pasión que le pone a la ejecución de la flauta, instrumento musical que le ha acompañado por mas de tres décadas; desde que era solo un adolescente que comenzaba su carrera musical con el albor de las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela.

Las damas presentes la mayoría competían por sacarse una foto con el flautista venezolano quien tomaba todo esto con muy buen humor y bromeaba con las admiradoras, demás esta decir que mas de una quedo boquiabierta con su presentación breve en la minúscula sala de prensa de SBA Airlines en Coral Gables.

El maracucho Barradas no es precisamente un Mr. Venezuela en belleza, pero eso que le falta en buenamozura le sobra en simpatía (aunque por ahí algunos dicen que es algo petulante) y en talento, por que si algo no se puede negar es que este hombre tiene talento de sobra. Le sobra para la impecable interpretación de clásicos universales; le sobra para hacer arreglos y fusiones de clásicos con música criolla venezolana, y le sobra para dar clases. Además le sobra el respeto por los grandes maestros y por su obra, así que uno no se va a conseguir con adefesios musicales productos de improvisaciones tercermundistas. Sus arreglos son cuidadosamente hechos para que el resultado final sea tan armonioso y sorprendente como los originales (y a veces hasta más).

La razón por la que Barradas se encontraba en Miami es por que el jueves 30 a las 8 pm, el músico venezolano ofrece un concierto en el MAC Building, 5960 SW 57 Avenida, Miami.

Sobre el concierto dijo que se presentaría con dos de sus músicos y que tocaría una selección de su repertorio de fusiones y de música venezolana. Su presentación seguro dejara perplejo a más de uno que, aunque puede que lo conozca de nombre y sepa que es lo que toca, no lo haya oído nunca en persona. Es maravilloso.

Personalmente nunca lo he visto en concierto. He tenido la suerte de haber estado en presentaciones privadas para grupos selectos donde Barradas ha tocado con su grupo de músicos que le acompañan. Nunca me han decepcionado ni en repertorio ni en ejecución ni en nada. Así que de todo corazón les recomiendo este concierto como una cita que no tiene perdida alguna; es mas se lo pierde usted si no va.

Las entradas ya están a la venta desde $25, general, y $40 las VIP. Puede adquirirlas llamando al 786-972-8178; también puede buscar información en la página info@venezuelanchamber.org. Otro sitio donde buscar información es a través del teléfono 305-455-3333 o a través de la página www.cifo.org/store.
Publicar un comentario

Entradas populares