Ir al contenido principal

"Donas": Calentitas son mas ricas

Definitivamente me fui de golosa al entrar al Krispy Kreme de la 163 del NE y ver esas formas circulares salir cocinadas a la perfección de un cinturón y luego pasar bajo el aparato que les aplica el azúcar glasé y que desde ahí te las despachan calientitas. O sea de la freidora a la boca aun caliente... ¡tremenda tentación! Créanme que es difícil comerse solo una y eso que yo nunca he sido gran fanática de las "donas". Estas no tienen comparación con las que compramos allá en Caracas ya sea de buhoneros, de negocios o de la propia fábrica ahí en Bello Monte.
Estas son más pequeñas en tamaño pero de mucha más calidad en el sabor y ni hablar de la frescura.

Krispy Kreme es producto del espíritu emprendedor de Vernon Rudolph quien comenzó el 13 de Julio de 1937 desde un local alquilado en Winston-Salem, Carolina del Norte. Las comenzó a vender en diferentes tiendas y pronto la gente comenzó a ir directo a la fábrica a preguntarle si las podían comprar calientes. Así que abrió una ventana y las dispensaba desde ahí.

La receta original de una masa leudada se la compró a un chef francés en Nueva Orleans. Vernon y su familia crearon sus propios equipos para mejorar su productividad y hacer de su calidad una constante de la marca. Muchos de estos aparatos de antigua data han sido donados al Smithsonian como parte de la iconografía Americana.

Su fundador murió en 1973 y luego la compañía fue vendida a Beatrice Foods en 1976. Para 1982 un grupo de sus primeros franquiciarios y amigos de la marca se unieron para comprarle la marca de vuelta a esta compañía. Hoy en día ya hasta tienen una sucursal en Canadá, cerca de Toronto, y con miras a seguir creciendo.
Cuando se encuentre con una tienda de Krispy Kreme entre y cómaselas calentitas acompañadas de café, jugos o leche achocolatada. Y si le gustan los souvenirs, tienen franelas, tazas y otras cosas con el logo de la marca.
Vea abajo un video que tomé de la fabrica de Krispy Kreme en North Miami y digame si no lle provocan aunque sea un poquito. ¡Buen Provecho!
Este par de golosas no esperaron que yo terminara de hacer el video.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?