Ir al contenido principal

Aguas de Vitaminas, son buenas de verdad o son solo moda?

"VitaminWater", "Life Water" son sus nombres comerciales, vienen en una cantidad de sabores y colores atractivos. Claman que al beberlas te tranquilizaras o tendrás más energía, la cosa es cuanto de esto queramos creer.


Al leer su etiqueta nos damos cuenta de que si tienen un buen contenido de vitaminas - C, B12, B6, potasio y Acido Pantoténico - pero también su contenido de carbohidratos, si uno esta en una dieta que los cuenta, es alto (11% por botella) y tienen azúcar aunque poca, pero tienen. Aunque por ahí leí en un blog peruano que las hay endulzadas con stevia, un edulcorante natural que proviene de la stevia rabaudiana. Hasta ahora las que me parecen mas apetitosas son SoBe y Glacéau. A continuación les busque un poco de información sobre estas marcas de Aguas Súper Poderosas.

Sobre Glacéau (cita textual de la pagina mexicana): "En 1996, un genial aventurero llamado J. Darius Bikoff, caminaba rumbo a su clase de yoga, sufriendo los estragos de una sed insaciable y de la falta de energía tan común en las grandes ciudades. En un arrebato de ingenio, Bikoff decidió mezclar una pastilla de vitamina c y un poco de agua. La combinación de sabor y nutrición resultante fue la chispa que detonó el nacimiento de Glacéau Vitaminwater®."

Con respecto a SoBe (South Beach Beverage Company, una subsidiaria de PepsiCo desde el 2000), esta tiene su casa matriz un poco lejos de la legendaria South Beach, ya que se encuentra en Norwalk, Connecticut, y se funda en 1996. El primer producto de la casa fue el SoBe Black Tea 3G (ginseng, guaraná y ginkgo), el cual resulta ser tan popular que lleva a la creación de otros sabores.

Las tapas de sus botellas también son conocidas por las frases alusivas a la cultura pop que tienen impresas en la parte de adentro. Como ejemplo: "Sobe Wan Kenobi", "Apocalizard Now" and "Wasssssobe?" Se estima que existen mas de 200 de frases como estas.
Al fin y al cabo sigo pensando que no hay nada mejor como el agua, pura y simple, todo lo demas que le pongan ya deja de ser agua y se convierte en bebida alternativa. Mi consejo es que lea las etiquetas de lo que va a consumir, en especial, si ud. se encuentra siguiendo alguna dieta.
Haga click aqui para que vea un ejemplo del buen humor en el mercadeo de estas "aguitas": http://www.youtube.com/watch?v=slbzIP-WYhk

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?