Sensaciones y Emociones en Curso de Vinos

Asesorías Gourmet, de la mano de la sommelier Vanessa Barradas, está ofreciendo unos cursos de cuatro horas para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del vino.

Cuando la gente comienza a aprender y a disfrutar de las delicias de la vid, les entra ganas de saber mas sobre como se hace el vino y de donde viene junto con todos esos términos técnicos que usan los ya conocedores como lo son retrogusto, aromas, antocianos, maloláctica, etc.
Barradas ofrece una iniciación con su respectiva degustación donde se desvelan muchas de las interrogantes y que desean saber mas sobre la elaboración de esta bebida de los dioses del olimpo y perfeccionada por nosotros los mortales.

Durante las cuatro horas (o un poquito mas dependiendo de las preguntas de los asistentes) la reconocida sommelier guia a los asistentes desde las mas elementales labores del viñedo hasta los tanques de acero inoxidable y las barricas donde se fermenta el mosto que luego habrá de ser embotellado como vino.

Su estilo como instructora es sencillo y sin pretensiones, lo que hace que la mañana transcurra entretenidamente hasta el momento del refrigerio. Luego de este descanso, se pasa a materia mas elaborada la cual desemboca en una degustación dirigida de vinos blancos y tintos donde los asistentes ponen en practica lo expuesto por la sommelier, a la vez que aprenden como manejar las copas, como descorchar la botella y como servir el vino.

Luego a la hora de degustar aprenden a ver las bondades del vino ya servido, así como a apreciar los aromas primarios y secundarios que emanan de la copa a medida que el liquido se va consumiendo.

Los cursos son en La Carlota, la dirección exacta se la envían luego de reservar cupo. En esta segunda edición de su curso, no había una silla vacía, así que le recomiendo que cuando anuncie el próximo reserve con tiempo.
1 comentario

Entradas populares