Pruebe un poquito de Grecia en el Marriott

A partir del lunes 16 hasta el 29 de marzo se celebra el Festival Gastronómico de Grecia en el Restaurant Sur del JWMarriott Caracas.

Directo desde el Marriott Athens Ledra vino el Chef Christopoulos Panagiotis a crear un menú de platos típicos de la cocina griega para los paladares locales.
El ha puesto a trabajar su creatividad culinaria en la creación de platos, con ingredientes locales, que el haría para el comensal griego.

Durante la degustación ofrecida para los medios de comunicación, pudimos apreciar una pequeña muestra de lo que sera este menú del Festival Gastronómico de Grecia: pulpo en vinagreta, ensalada griega, cordero con papas salteadas en finas hierbas (lo mejor), yogurt con pepino y sopa de pollo con limón y huevos.
Presentaron tres postres típicos: una versión helénica del arroz con leche, halva con semolina y el galactoburico. Este es un postre que siempre quise probar desde que leí su descripción en uno de los tantos libros que he leído en mi vida (hasta me atrevería a decir que fue de Sydney Sheldon).

Para los que no tengan idea de lo que es el Galactoburico, este se se prepara con sémola, leche y huevo y se le pone masa fillo encima y se baña con miel.
Me gustaría darles mas detalles del menú final pero eso fue algo que los organizadores se guardaron hasta el día de la apertura oficial del festival (16 de Marzo).
Publicar un comentario

Entradas populares